Integrar CSS con PHP

Te escribo de nuevo, soy Juan-José Gallardo, te pregunté hace varios días sobre la forma de imprimir elegantemente listados para una aplicación PHP. ¿Recuerdas?
Me ha parecido muy adecuada tu solución de aplicar estilos CSS a mi aplicación y lo he intentado poner en práctica en mi programa.
Cuando introduzco alguna orden de CSS en HTML todo funciona de maravilla. El problema es cuando intento integrarlo a una parte de programación en PHP, que es realmente la que imprime los listados por pantalla.
Te lo explico mejor gráficamente:
La orden que con la que mando uno de los campos de la tabla de datos al listado es la siguiente:
$hermandad = mysql_result($res, $i, "hermandades.hermandad");
echo "
<td>$hermandad</td>
";
Pero cuando le intento aplicar una orden de CSS, por ejemplo:
echo "
<td><SPAN style="font-weight:bold">$hermandad</SPAN></td>
";
Me da un error de sintaxis:
Parse error: syntax error, unexpected T_STRING, expecting ',' or ';' in /home/a3148326/public_html/procesar_eleccion.php on line 88
Mi pregunta es que como puedo integrar los estilos CSS con el código PHP.

2 respuestas

Respuesta
Juan José,
lo que te está pasando es que dentro de la cadena que quieres imprimir a pantalla en el echo hay comillas como las que delimitan la cadena principal. Por lo tanto, se interpreta mal el contenido. Hay varias soluciones para esto:
1. Hacer que la cadena esté delimitada por comillas simples:
Echo '
' . $hermandad . '
';
En este caso, las variables deben ir fuera, puesto que dentro no se consideran como variables sino como texto literal.
2. Hacer lo contrario: poner comillas dobles fuera y simples dentro.
3. 'Escapar' las comillas. Para eso se debe poner una contrabarra antes de las comillas para indicar que no actúan de delimitador:
Echo "
$hermandad
";
Hola amigo, tu respuesta ha sido absolutamente útil para mi, gracias a ti he podido implementar los CSS en mi página. Puedes ver los resultados en: http://www.artecofradiero.comze.com.
Todavía me queda trabajo por hacer para terminar mi página del todo, pero lo fundamental ya lo tengo. No dudes es hacerme sugerencias a mi correo ([email protected]), la atenderé encantado, para eso eres el experto.
Muchas gracias por todo, me ha sido de una ayuda inestimable.
Respuesta
Ok, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Integrar el php dentro del htmal, lo puedes hacer así:
Echo '
<td><SPAN style="font-weight:bold">$hermandad</SPAN></td>
';
Observa las comillas sencillas después del echo, acuérdate que no puedes colocar comillas dobles dentro de otras dobles.
Cualquier cosa me cuentas
Almonato
Hola amigo, tu respuesta ha sido absolutamente útil para mi, gracias a ti he podido implementar los CSS en mi página. Puedes ver los resultados en: http://www.artecofradiero.comze.com.
Todavía me queda trabajo por hacer para terminar mi página del todo, pero lo fundamental ya lo tengo. No dudes es hacerme sugerencias a mi correo ([email protected]), las atenderé encantado, para eso eres el experto.
Muchas gracias por todo, me has sido de una ayuda inestimable.