Registros duplicados

Hola!
Respecto al tema de los duplicados en php, yo necesito que la base no acepte ningún duplicado, por lo que estoy poniendo el código siguiente en mi php:
<?php
$revisa_duplicado = mysql_query("SELECT * FROM altas_temas WHERE nombre_tema = '$nombre_tema'");
if (mysql_num_rows($revisa_duplicado) > 0) {
echo "El nombre del tema ya existe, escriba uno diferente","<br/ >","<a href='altas_temas.php'>","Regresar","</a>";
exit;
}
?>
Sin embargo no funciona, y no sé si lo estoy poniendo en la página correcta, porque tengo el formulario y el enviar.php... Espero me puedas auxiliar con alguna idea! Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
El código parece correcto. Deberías ver si llega a ejecutarse, si la variable $nombre_tema tiene el valor correcto, etc. En fin, debugar un poco.
Tampoco explicas en qué consiste 'no funciona'. Si es que sale un error o no, si simplemente 'parece que no se ejecuta el código, etc.
Una cosa que puedes hacer, es poner en el if un else que te indique si la condición se ha cumplido o no.
El código por supuesto debería estar en la página que recibe los datos, puesto que antes de tener los datos no puedes comparar con nada.
Muchas gracias por tus sugerencias! Estuve probando lo que me dijiste y al parecer no había ubicado bien el código dentro de la página que recibe los datos; también le coloqué el else y asunto arreglado! Te agradezco mucho tu tiempo y ayuda! Hasta pronto y en lo que te pueda ayudar con mucho gusto!
Saludos,
Sam

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas