Subir a BD MySQL archivo de TXT con un formato
Les vengo a pedir ayuda ya que conozco poco de php, solo cosas básicas. Me han pedido que suba a una bd mysql una serie de datos contenidos en un .txt el hecho es que el mismo contiene un establecido formato del cual debo sepáralos y subirlos a la bd. El otro problema es el que el archivo va a ser subido al mismo directorio donde se encontrara la pag web y que el .txt tienen diferentes nombres y no ninguno especifico por lo cual es necesario abrir el .txt sin saber su nombre ya que cada ves que se quiera actualizar los datos de la bd se sube el nuevo .txt ; ademas que quiero también que a partir del nombre de archivo de dicho .txt obtener una data ya que dichos nombres también son guardados con un formato. Entonces que es lo que es necesario: como leer el .txt sin saber nombre del archivo, ademas leer del nombre del archivo el formato que contiene fecha y que archivo esta contenido. Por ejemplo: AExyyzzl.txt : donde AE es un prefijo ocurrente en todos los archivos .txt ; donde x: 1 o 2 si 1 = cobros o 2= pagos ; donde yy es el codigo del local especifico ejemplo 12 = texas o 10 = florida ; y donde zz es el año de la data que el archivo a generado ejemplo 09 para 2009 ; donde l es el 1 = primer semeestre del año o 2 = segundo semestre del año.
Ok ahora necesito agarrar estos datos del nombre para almacenarlos también en la bd para luego en la página node se muestre la data contenida en dicho texto muestre El código del local, la fecha, semestre y si es cobros o pagos. ¿Cómo hago esto?
Y la otra es como leer el contenido de dicho .txt y subirlo a la bd de inmediato. El formato del contenido es el siguiente: columna 1-8 numero de cliente, columna 9-10 código del local especifico, columna 11-12 código de tipo de cliente y de 13-50 se coloca 0 o 1 si se hace pedidos de los diferentes productos, ejemplo la columna 13 es clavos, 14 tornillos, 15 martillos, etc hasta llegar a la 50, entonces si piden tornillos aparece 1 en la columna 14 y así como ejemplo: ¿031918871800000000000000000000000000000000000000
entonces como puedo hacer?
Ok ahora necesito agarrar estos datos del nombre para almacenarlos también en la bd para luego en la página node se muestre la data contenida en dicho texto muestre El código del local, la fecha, semestre y si es cobros o pagos. ¿Cómo hago esto?
Y la otra es como leer el contenido de dicho .txt y subirlo a la bd de inmediato. El formato del contenido es el siguiente: columna 1-8 numero de cliente, columna 9-10 código del local especifico, columna 11-12 código de tipo de cliente y de 13-50 se coloca 0 o 1 si se hace pedidos de los diferentes productos, ejemplo la columna 13 es clavos, 14 tornillos, 15 martillos, etc hasta llegar a la 50, entonces si piden tornillos aparece 1 en la columna 14 y así como ejemplo: ¿031918871800000000000000000000000000000000000000
entonces como puedo hacer?
1 respuesta
Respuesta de davidcortesb
1