¿Por qué no conecta php a mysql?
Hace tiempo estaba desarrollando un proyecto web en win2 con xampp (cuando estaba en la u), ahora después de más de 6 meses deseo retomarlo y finalizarlo.
El lio es el siguiente, no se por que chanfles no conecta php con mysql y nisikiera me muestra el mensaje de error que he descrito en caso de que la conexión falle.
Estas son las lineas de mi código:
$conexion = mysql_connect ("localhost", "root", " ") or die ("No se puede conectar con el servidor"); /*esta es la linea 65*/
mysql_select_db ("prueva") or die ("No se puede seleccionar la base de datos");
$salt = substr ($usuario, 0, 2);
$clave_crypt = crypt ($clave, $salt);
$instruccion = "SELECT Login, Password FROM login_usuarios WHERE Login = '$usuario'AND Password = '$clave'";
$consulta = mysql_query ($instruccion, $conexion) or die ("Fallo en la consulta");
$nfilas = mysql_num_rows ($consulta);
y este es el error que arroja php:
Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in /var/www/bolsacuc/logina.php on line 65
Ya revisé las lineas y no se por que dice que estoy haciendo un llamado erróneo a la función mysql_connect().
El lio es el siguiente, no se por que chanfles no conecta php con mysql y nisikiera me muestra el mensaje de error que he descrito en caso de que la conexión falle.
Estas son las lineas de mi código:
$conexion = mysql_connect ("localhost", "root", " ") or die ("No se puede conectar con el servidor"); /*esta es la linea 65*/
mysql_select_db ("prueva") or die ("No se puede seleccionar la base de datos");
$salt = substr ($usuario, 0, 2);
$clave_crypt = crypt ($clave, $salt);
$instruccion = "SELECT Login, Password FROM login_usuarios WHERE Login = '$usuario'AND Password = '$clave'";
$consulta = mysql_query ($instruccion, $conexion) or die ("Fallo en la consulta");
$nfilas = mysql_num_rows ($consulta);
y este es el error que arroja php:
Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in /var/www/bolsacuc/logina.php on line 65
Ya revisé las lineas y no se por que dice que estoy haciendo un llamado erróneo a la función mysql_connect().
1 respuesta
Respuesta de jaivaman
1