Descontar instrumentos de la BD!
Soy yo nuevamente, ¿cómo andas?
Te comento lo que estoy haciendo...
Estoy realizando un formulario donde se ingresan los instrumentos utilizados cuando se realizan las operaciones.
En dicho formulario tengo que elegir y llenar los siguientes datos: el profesional que intervino en la operación, el instrumento que se utilizo, la cantidad y la fecha de utilización.
Todo esto supuestamente se guarda en la tabla instrumentos_util
Hasta ahí va todo bien.
Los instrumentos que se dan de alta se almacenan en la tabla instrumentos
El problema es que cuando yo presiono el botón aceptar para supuestamente dar de baja un instrumento, lo que tendría que hacer es primero verificar que existe la cantidad que yo ingrese en el campo cantidad para poder ser descontado (osea tendría que verificar en la tabla instrumentos si la cantidad que hay es mayor a la que se quiere descontar) sino es así me avise que no hay suficiente stock para dar de baja esa cantidad.
te paso el form de instrumentos utilizados:
<?php
require_once "/../../includes/cnx.php";
?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="/sao/css/style.css" />
<script type="text/javascript" src="/sao/partes/Instrum_util/popcalendar.js"></script>
<title>Documento sin título</title>
</head>
<body background="../../imgs/fondo_iframe.jpg">
<form name="instrum_util" method="post" onSubmit="return valida_envia(this);" action="nuevo_ingreso.php">
<table width="1%" border="0" class="label" align="center">
<tr>
<td bgcolor="#003399" align="center" class="cabecera">Instumentos utilizados</td>
</tr>
<tr>
<td>
<table width="100%" border="0">
<tr>
<td nowrap="nowrap" class="atributos">Profesional:</td>
<td><?php
$consulta1= mysql_query("SELECT nombres,apellidos,cod_prof FROM profesionales where estado='Habilitado' ORDER BY apellidos ASC", $con);
echo "<select name='doctores' id='doctores'>";
echo "<option value=''></option>";
while($row= mysql_fetch_array($consulta1)) {
echo "<option value=".($row['cod_prof']).">".$row['apellidos'],", ",$row['nombres']."</option>";
}
echo "</select>";
?></td>
</tr>
<tr>
<td nowrap="nowrap" class="atributos">Instrumento:</td>
<td><?php
$consulta1= mysql_query("SELECT descripcion, cod_instrum FROM instrumentos ORDER BY descripcion ASC", $con);
echo "<select name='instrumentos'>";
echo "<option value=".($row['cod_instrum']).">".$row['descripcion']."</option>";
}
echo "</select>";
?></td>
</tr>
<tr>
<td nowrap="nowrap" class="atributos">Fecha de utiización:</td>
<td><input type="text" name="fecha" size="8" id="dateArrival" onfocus="popUpCalendar(this, instrum_util.dateArrival, 'dd-mm-yyyy');" onkeypress="if (event.keyCode < 45 || event.keyCode > 57) event.returnValue = false;"/>
</tr>
<tr>
<td class="atributos">Cantidad:</td>
<td><input type="text" name="cantidad" size="3" maxlength="2" onkeypress="if (event.keyCode < 45 || event.keyCode > 57) event.returnValue = false;"/>
</tr>
<tr>
<td colspan="2" align="center"><input type="submit" name="bt_aceptar" value="Aceptar"/>
<input type="reset" name="borrar" value="Borrar"/>
</td>
</tr>
</table>
</td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>
--------------------------------------------------------------------------------------
Quería saber si tienes idea de como puedo llegar a realizar esto
Te comento lo que estoy haciendo...
Estoy realizando un formulario donde se ingresan los instrumentos utilizados cuando se realizan las operaciones.
En dicho formulario tengo que elegir y llenar los siguientes datos: el profesional que intervino en la operación, el instrumento que se utilizo, la cantidad y la fecha de utilización.
Todo esto supuestamente se guarda en la tabla instrumentos_util
Hasta ahí va todo bien.
Los instrumentos que se dan de alta se almacenan en la tabla instrumentos
El problema es que cuando yo presiono el botón aceptar para supuestamente dar de baja un instrumento, lo que tendría que hacer es primero verificar que existe la cantidad que yo ingrese en el campo cantidad para poder ser descontado (osea tendría que verificar en la tabla instrumentos si la cantidad que hay es mayor a la que se quiere descontar) sino es así me avise que no hay suficiente stock para dar de baja esa cantidad.
te paso el form de instrumentos utilizados:
<?php
require_once "/../../includes/cnx.php";
?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="/sao/css/style.css" />
<script type="text/javascript" src="/sao/partes/Instrum_util/popcalendar.js"></script>
<title>Documento sin título</title>
</head>
<body background="../../imgs/fondo_iframe.jpg">
<form name="instrum_util" method="post" onSubmit="return valida_envia(this);" action="nuevo_ingreso.php">
<table width="1%" border="0" class="label" align="center">
<tr>
<td bgcolor="#003399" align="center" class="cabecera">Instumentos utilizados</td>
</tr>
<tr>
<td>
<table width="100%" border="0">
<tr>
<td nowrap="nowrap" class="atributos">Profesional:</td>
<td><?php
$consulta1= mysql_query("SELECT nombres,apellidos,cod_prof FROM profesionales where estado='Habilitado' ORDER BY apellidos ASC", $con);
echo "<select name='doctores' id='doctores'>";
echo "<option value=".($row['cod_prof']).">".$row['apellidos'],", ",$row['nombres']."</option>";
}
echo "</select>";
?></td>
</tr>
<tr>
<td nowrap="nowrap" class="atributos">Instrumento:</td>
<td><?php
$consulta1= mysql_query("SELECT descripcion, cod_instrum FROM instrumentos ORDER BY descripcion ASC", $con);
echo "<select name='instrumentos'>";
echo "<option value=".($row['cod_instrum']).">".$row['descripcion']."</option>";
}
echo "</select>";
?></td>
</tr>
<tr>
<td nowrap="nowrap" class="atributos">Fecha de utiización:</td>
<td><input type="text" name="fecha" size="8" id="dateArrival" onfocus="popUpCalendar(this, instrum_util.dateArrival, 'dd-mm-yyyy');" onkeypress="if (event.keyCode < 45 || event.keyCode > 57) event.returnValue = false;"/>
</tr>
<tr>
<td class="atributos">Cantidad:</td>
<td><input type="text" name="cantidad" size="3" maxlength="2" onkeypress="if (event.keyCode < 45 || event.keyCode > 57) event.returnValue = false;"/>
</tr>
<tr>
<td colspan="2" align="center"><input type="submit" name="bt_aceptar" value="Aceptar"/>
<input type="reset" name="borrar" value="Borrar"/>
</td>
</tr>
</table>
</td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>
--------------------------------------------------------------------------------------
Quería saber si tienes idea de como puedo llegar a realizar esto
1 Respuesta
Respuesta de axtm
1