Creo que lo que quieres hacer es exportar las tablas de una base de datos Access a sus correspondientes en MySQL. Para poder realizar esta tarea necesatas descargar el driver ODBC e instalarlo en Windows. Paso por paso sería más o menos así: 1) Actualizar a la versión 6 de Microsoft Jet, descargándolo de http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=KB;EN-US;Q239114& 2) Una vez se ha hecho esto, hay que descargar la última versión de Myodbc de la página de Mysql: http://www.mysql.com/downloads/api-myodbc-2.50.html 3) Acceder al Panel de Control de OBDC de 32 Bits (Botón Inicio-> Configuración-> Panel de control-> Fuentes de datos ODBC 32 bits). Aquí tendrás que elegir si quieres utilizar el driver para un solo usuario (DSN de usuario), o para cualquier usuario del ordenador (DSN de Sistema). Una vez hayas elegido uno, haz clic en el botón de "Agregar" para añadir una nueva fuente de datos y a continuación, selecciona el driver de Mysql, rellenando los campos de la siguiente forma: Windows DSN name: Nombre de la fuente de datos que estará disponible desde Windows. Mysql host (name or IP): Nombre o dirección IP del ordenador donde se encuentra instalado el servidor Mysql. Mysql Database Name: Nombre de la base de datos con la que se trabajará desde la fuente de datos User: Nombre de usuario con el que se accederá al servidor de bases de datos. Password: Contraseña del usuario. Port: Sirve para especificar el puerto en el que se encuentra el servidor Mysql, hay que poner un valor en caso de que no se esté utilizando el predeterminado, que es el 3306. 4) Para exportar una tabla a Mysql, hay que abrir la base de datos Access y seleccionar la tabla. Después, hacer clic sobre Archivo->Exportar. En la pantalla de exportar, en la opción Guardar como tipo, seleccionar ODBC databases() (normalmente aparece al último). 5) Ahora aparece una ventana que nos pregunta el nombre que le queremos dar a la tabla en Mysql, por defecto aparece el mismo. Valga como aclaración que tienes que tener la BD ya creada en MySQL para que pueda recibir las tablas que exportas desde Access. Como verás la explicación es un poco larga, pero esa es la forma.
Ahora si lo que quieres es leer una base de datos Access desde PHP, también es posible aunque no siempre funciona en forma óptima. En este caso también debes tener instalado el driver ODBC cuya explicación ya te la hice llegar. Dentro del script en PHP te conectas a la base de datos Access de la siguiente forma: $Conn = odbc_connect("base_tut1","",""); Y para hacer una query puedes hacer lo siguinete: $sql = odbc_exec($Conn,"SELECT * FROM tabla"); Y para leer los registros entontrados puedes usar un while: while(odbc_fetch_row($res_consulta_sql)){ ... ¿Es esto lo que deseas hacer?
Mi proyecto consiste en hacer un cd multimedia. Las páginas están desarrolladas en dreamweaver, la presentación en flash, existe una carpeta que contiene db en access; lo que quiero es crear un buscador en una página web ; que me permita ingresar por ejemplo: "broca" y me de por resultado: "brocade madera", "broca para pared", brocados", "hacemos brocas", lógicamente este resultado me envía a su correspondiente enlace. Recordar que mi proyecto es un cd multimedia. Tipo encarta, por decir.
Antes que nada desearía saber si mi respuesta anterior te sirvió de algo aunque considero que para tu proyecto en particular el PHP no es el lenguaje adecuado. Podría decirte que en este caso lo recomendado es usar Visual Basic, pero como tu ya tienes una base desarrollada en Dreamweaver y en Flash puedes usar Visual Basic Script (VBScript) que es un lenguaje que te puede administrar bases de datos Access sin problemas con la ventaja de que podrías prescindir de un servidor, además puedes usar JavaScript, si fuera necesario, ya que es otro lenguaje que trabaja del lado del cliente (no necesita servidor). A pesar de todo tendrías un inconveniente, si desarrollas tu proyecto con VBScript y/o JavaScript lo podrían copiar libremente. Distinto sería si lo desarrollas en Visual Basic. En este caso tu CD tendría un programa ejecutable "cerrado" (compilado) y sería muy difícil que puedan saber como está hecho tu buscador (o sea lo que tu andas necesitando). Sigo a tus órdenes...