Comprobar que un campo no está vacío.
El problema que tengo ahora es que, tengo un código para que me compruebe que un campo, o más bien una variable de un formulario no está vacía, lo he hecho así:
$nombre =$HTTP_POST_VARS["nombre"];
if (!isset($nombre)){
echo "<center><p>Debe especificar un nombre</p>";
echo "<p><a href=\"formulariolinks.php\">Volver</a></p></center>";
exit;
}
De la manera en que está escrito arriba, me cierra el script, este o no vacía la variable, y si el "isset" no lo niego, me corre todo el código sin comprobar los campos.
¿Cómo puedo hacer que esto no ocurra?
Si es posible me gustaría saber como se podría cambiar el código para poder comprobar más campos sin necesidad de usar tantos condicionales.
Otra cosa más, también, y si no es mucho pedir:
¿Cómo podría hacer para que los valores introducidos en un formulario no se borren al pasar a otra página?
Si necesitas el código ya sea del formulario o del php, esta en otra pregunta que ya he realizado con anterioridad:
Pasar variables de un Formulario a BD.
$nombre =$HTTP_POST_VARS["nombre"];
if (!isset($nombre)){
echo "<center><p>Debe especificar un nombre</p>";
echo "<p><a href=\"formulariolinks.php\">Volver</a></p></center>";
exit;
}
De la manera en que está escrito arriba, me cierra el script, este o no vacía la variable, y si el "isset" no lo niego, me corre todo el código sin comprobar los campos.
¿Cómo puedo hacer que esto no ocurra?
Si es posible me gustaría saber como se podría cambiar el código para poder comprobar más campos sin necesidad de usar tantos condicionales.
Otra cosa más, también, y si no es mucho pedir:
¿Cómo podría hacer para que los valores introducidos en un formulario no se borren al pasar a otra página?
Si necesitas el código ya sea del formulario o del php, esta en otra pregunta que ya he realizado con anterioridad:
Pasar variables de un Formulario a BD.
1 respuesta
Respuesta de tuxx
1