¿Cómo direcciono a la Base de Datos que maneja mi aplicación web ?

Espero te encuentres bien. Estoy por acá para ver si tú me podrías colaborar con algo: Necesito saber qué es lo que debo hacer para que la aplicación web que ya cargué en su sitio web correspondiente, direccione bien la Base de Datos que debe manejar:

Hice una aplicación que direcciona a una Base de Datos y funciona bien localmente (en mi computador). Está alojada en el directorio ‘C:\wamp\www\sistema_Manejo_Productos’ y para ejecutarla, inicio el Wampserver y en la barra de direcciones del explorador de internet escribo “http://localhost/sistema_Manejo_Productos/”. Utiliza una Base de Datos MySQL la cual administro usando el PhpMyAdmin, el cual lo cargué dentro de ‘C:\wamp\apps\’ (aquí copié la carpeta ‘phpmyadmin3.5.1’), y para acceder a la Base de Datos, en la barra de direcciones del explorador dígito “http://localhost/phpmyadmin/”.

Ya dentro del sitio web, cargué todos los archivos y directorios de mi aplicación (los que se encuentran dentro de ‘‘C:\wamp\www\sistema_Manejo_Productos’’) dentro de la ruta ‘/public_html/database.nombredominio.com/www/’ y, bien, cuando dígito el URL del sitio sitio en el explorador de internet, me funciona (ejecuta el Index.php), pero lo que tiene que ver con la Base de Datos no lo hace –no la pude acceder-. El directorio ‘C:\wamp\apps\phpmyadmin3.5.1\’ de mi computador lo subí a la ruta ‘/public_html/database.nombredominio.com/apps/’ del sitio web, pero la aplicación no direcciona a la Base de Datos.

¿Qué tendría que hacer para que la aplicación web direccione bien la Base de Datos?. Para conectarme en local utilizo el código “$conexión = mysql_connect ("localhost", "root", "");” - ¿En lugar de “localhost” qué tendría que colocar entonces para direccionar la Base de Datos ya en el sitio web?.

Otra pregunta es ¿qué URL tendría que usar para acceder a la Base de Datos (la subida al sitio web) usando el PhpMyAdmin?. Porque como la dirección del sitio es “http://database.nombredominio.com/” entonces para acceder a la BD usando el PhpMyAdmin digité “http://database.nombredominio.com/phpmyadmin/”, pero no me funcionó.

2 respuestas

Respuesta
1

Independiente a que subas los archivos tal cual funcionan en tu ambiente local (tu computadora) tendrás que averiguar cual es la configuración de arquitectrura que tienes en tu servidor.

Si es un hosting compartido, estos no siempre tienen alojada la base de datos en el mismo servidor que la aplicación web, por lo que en tu configuración de la aplicación variará dependiendo de donde este alojada (no tendrías que usar localhost).

Consulta con tu proveedor de hosting los datos de conexión a la base de datos y reconfigura la aplicación y tu phpmyadmin (que ojo, es muy probable que ya tengas instalado este último por defecto en tu plan de servicios web)

Te agradezco tu respuesta, pero debo hacerte esta aclaración: Me dices que averigüe con el proveedor "en dónde está la Base de Datos" - pero la situación es que yo tengo la Base de Datos, yo la creé, y esa Base de Datos es la que necesito subir al sitio web y que la aplicación (también subida al sitio web) la direccione. Esta es precisamente una de mis inquietudes / dudas: "¿En qué parte del sitio (ubicación / directorio) debo subir la la Base de Datos ?" - y además: "¿Cómo debería subirla ?".

Además de la Aclaración anterior, hay una situación más: es que no tengo el servicio de CPanel (o Panel de Control) por parte del proveedor - se que se podría exportar la Base de Datos local a través del PhpMyAdmin e, importarla a a través del CPanel el cual normalmente trae la opción de gestionar Bases de Datos, pero no tenemos servicio de CPanel.

Cuando consulto "donde está la base de datos" me refiero a sobre que ip responde el motor mysql al cual tendrías que conectarte.

Sucede que algunos servicios de hosting por razones de arquitectura, instalan sus bases de datos en otras máquinas para que trabajen de manera autónoma a las aplicaciones web.

Si este es el caso, la instalación de tu phpmyadmin no puede estar configurada a "localhost" ya que el motor está fuera de esa máquina y necesitas averiguar cuál es esa ip con tu proveedor.

Para conectarte a tu motor de base de datos (sea por cualquier medio) necesitas por lo menos los datos de:

Host (ip al donde está alojado el motor de base de datos)

Nombre de usuario (usuario con el cual harás acceso a la base de datos)

Password (contraseña de acceso).

Espero haber aclarado bien estos puntos, si no es así espero tus preguntas para que logremos dar solución a tu problema.

Con respecto a otra aclaración. Para poder subir la base de datos tienes que generar un dump (archivo con las sentencias sql necesarias para levantar un espejo de tu base de datos en otro motor). Con este archivo se lo entregas al motor de base de datos quien hace el proceso de generación de tu base.

No es tan simple como llevarte un archivo o directorio de un lado a otro. Pese a que se puede los riesgos de que corrompas la información es muy alta y compleja de realizar.

Respuesta
1

Te recomiendo que sigas los cursos de http://www.dreamweaver-tutoriales.com porque ahí te va a explicar exactamente como subir la BD al servidor, desde luego, no es como estás haciendo, tienes que exportarla y luego importarla en el servidor de BD de tu hosting.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas