Juego web php, poner items en personaje

Buenas, estoy pensando en hacer un juego RPG en navegador con PHP, tengo conocimientos de PHP, MySql y HTML, aunque quiero aprender algo de javascript para darle mas dinamismo.

Quería ver si me podríais ayudar con una idea que no termina de cuajar en mi mente, quier oque un personaje (imagen inicial) "desnudo" se vaya poniendo objetos encima según los vayamos agregando al inventario, es decir, si se pone un casco, la imagen del personaje se pone ese casco, y si elijo otro, cambia al otro, en principio había pensado hacerlo a modo recortable como los antiguos libros para niños donde se iban poniendo encima otras imágenes, en este caso serian .png transparentes y irían encima una de otra, así todos los patrones de posicionamiento de las imágenes de objetos serian comunes pero cambiaría la forma, aunque creo que este método es muy chapucero..

Entonces un amigo me recomendó usar flash o incluso hacer en 3D el personaje y los items, pero yo no tengo conocimientos de diseño en 3d y de flash se lo justo para crear animaciones de texto y poco mas.

Entonces no se como hacerlo, ¿alguna idea que pueda sacarme de dudas?

Gracias!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o