Actualizar web mediante formularios

Estoy gestionando la web de un colegio publico (ad honorem, claro). Empece maquetando una web estática que visible y operativamente esta mejor que la de antes. El tema viene a que esta gente (profesores) tienen blogs casi para todo los cursos, donde colocan info, archivos, ejercicios, enlaces a otras paginas, etc, para que los utilicen los alumnos. Viendo esto, decidí cambiar el html por php+mysql. He logrado que el sitio tenga la misma estética y que en la mayoría de las paginas se actualicen mediante formularios. Y aquí viene el problema... Mediante formularios puedo actualizar info sin problemas (solo texto), pueden hacer comentarios los visitantes, etc., el tangao lo tengo con la subida y recuperación de archivos y de los hiperenlaces que se guardan estos últimos en la BD. Ya que si envío texto con algún enlace, solo lo reconoce como "texto plano". Tampoco tengo muy claro como subir archivos al servidor, que su uRL vaya a la BD y recuperarlos para que se muestren. Aclaro que de php no se casi nada, solo lo que he visto en algún tutorial. La idea es que mediante formularios los "profes" suban sus cosas y vayan a parar cada una a su sitio. Ya que en cuestiones de programación web están peor que yo. Aclaro que todo lo conseguido hasta ahora es esfuerzo de googlear y "prueba y error". Me gustaría que me orienten para lograr el objetivo que tengan todo integrado en un solo sitio y que no dependan de otra persona para actualizar su web-blog.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o