Sinceramente, tener dos tiendas online con los mismos productos y el mismo nombre comercial poca credibilidad darás de cara a un cliente, lo primero que pensará es: ¿Cuál de las dos tiendas es la original y cual es la falsa?.
Es lo mismo que encontrarse con dos bancos iguales con diferentes dominios, ¿cuál es mi verdadero banco?, por seguridad, no me metería en ninguna de las dos.
Otra cosa bien diferente es tener el mismo dominio con diferente extensiones y que redireccione a la misma tienda, de ese modo tecleen .es, .com, o .eu irá a la misma tienda.
Si tu inquietud es que no estás contento con el diseño de tu actual tienda, dale un cambio de imagen.
Tener pocas ventas el primer año de vida de una tienda online es lo más normal. Y aquella empresa o experto que te diga lo contrario te está vendiendo la moto. Al igual que las hay que te aseguran y prometen un nº minimo de ventas al mes... yo de momento no he visto ninguna que den por escrito ante notario esa promesa.
De cara al posicionamiento de google no pasa nada, dado que son dominios y tiendas diferentes, otra cosa sería que en la misma tienda y mismo dominio haya productos duplicados, ya que serían dos enlaces a dos paginas exactamente iguales, y eso es penalizable para el posicionamiento.
La ubicacion del dominio y del servidor da igual que esté en España, EEUU, Australia o Japon, el tiempo de respuesta para el ojo humano a la hora de cargarse una tienda online es el mismo. No creo que una persona sea capaz de diferenciar milesimas de segundo o nanosegundos, ya que las conexiones de los servidores y los proveedores de internet son de fibra optica, otra cosa es la conexion entre los proveedores de internet y el usuario final (fibra, adsl, 3g en caso de moviles, rdsi, etc)
El posicionamiento no depende de la extension, sino de cómo se haya estructurado, programado y desarrollado la pagina web o tienda online (en base a un buen SEO, metatags, codigo limpio, etc)
Cualquier duda que tenga hágamela saber.
Saludos,
Germán D
Desarrollador freelance de tiendas online y páginas web
Ingeniero Técnico Informático de Gestión y Profesional Certificado por Microsoft® desde 2005
- Si no estás en Google no existes
- La tecnología es un derecho, no un privilegio
Con estas dos premisas ofrezco mis servicios a autónomos, pequeños
Comercios y pymes para que sus negocios tengan presencia en internet a
Precios asequibles.
Página web diseño básico: 1,67€/mes
Página web diseño básico + versión móvil: 15€/mes
Página web diseño creativo: 25€/mes
Página web diseño creativo + versión movil: 30€/mes
Tienda online diseño básico: 17€/mes
Tienda online diseño básico + versión móvil: 25€/mes
Tienda online diseño creativo: 30€/mes
Tienda online diseño creativo + versión móvil: 35€/mes
Promoción SEO en buscadores y portales empresariales: único pago 200€
*Versión móvil optimizada para iPad, iPod, iPhone, Android, Blackberry, Windows Mobile y Palm.