Promocionar Página WEB

Hola!
Estoy haciendo pruebas de promoción de una página Web. Las maneras que he probado a dar de alta en buscadores sin ningún éxito, son:
1. Algunas páginas WEB que dicen darte de alta en no se cuantos buscadores.
2. A mano, yendo a algunos buscadores e introduciendo los datos requeridos.
3. Con el programa ADDWEB 5, que te permite escoger a qué buscadores te das de alta, después de rellenar unos extensos Wizard.
Pues bien busco en los buscadores determinados KeyWords y no aparece la página y eso que los keywords son un poco de prueba, casi exclusivos, para aparezca de las primeras si es que aparece, pero nunca aparece.
Leí que en los buscadores se tarda de 1 a 2 meses en poder encontrar la página en ello. ¿Es así? Mi página es normal, ¿pero puede haber algo que bloquee el alta en los buscadores?
No se espero consejos porque no entiendo por que no funcionan los buscadores!
Gracias de antemano!
Respuesta
Tranqulo. Es normal que tarden.
Cada buscador es un mundo, pero vamos a ver si te puedo dar unas nociones básicas:
1 Los servicios que te dicen que te dan de alta en "cientos" o incluso "miles" de buscadores suelen ser todos una porquería.
2 Los programas que te dicen lo mismo también.
3 Lo mejor es el alta manual.
4 Efectivamente, los buscadores tardan mucho en darte de alta (el plazo concreto varía mucho de un buscador a otro y de la saturación que tengan en ese momento).
5 Hay buscadores (por ejemplo yahoo) que no te dan de alta automáticamente, sino que tu página debe ser "revisada" por una persona antes de aceptar o no tu alta.
6 También hay buscadores (pocos) que no te darán de alta si no pagas.
7 Y los hay que están tan mal administrados que no te darán de alta jamás.
8 Tal como supones, en algunos buscadores filtran los contenidos, de modo que no puedes dar de alta ciertas páginas (Por ejemplo, algunos no aceptarán pornografía y no te serviría de nada intentar dar de alta una página de recetas de cocina en un portal de arquitectura).
Los buscadores suelen indexar las páginas según sus contenidos. Para ello extraen las palabras de tus páginas, pero hay una serie de detalles que pueden ayudarte a optimizar tus resultados:
1 Usualmente, el contenido de TITLE se considera "más importante" que el resto, por lo que aparecerán antes las páginas cuyo titulo contenga los términos buscados.
2 Otro tanto ocurre con las cabeceras (H1, H2, H3...) por orden de importancia.
3 Los campos META más universales son "keywords", para poner palabras (o frases) claves separadas por comas y "description" para poner una somera descripción del contenido.
4 Hoy en día, se suelen penalizar los intentos de abuso, como repetir varias veces una palabra en las keywords y similares.
5 Según qué buscador, el atributo ALT de las imágenes puede tener mucha importancia.
6 Los comentarios HTML son ignorados casi siempre: el viejo truco de poner un montón de palabras entre "<!--" y "-->" no vale para nada o incluso es contraproducente.
7 Muchos buscadores, para ahorrar espacio en sus bases de datos, solo indexan una parte de los contenidos. Es mejor poner lo más importante al principio de tu página (sobre todo si es larga), porque las cosas que están muy atrás es posible que no se indexen.
8 Hay buscadores (como Google) que puntúan tu página según los enlaces que apunta a ella. De modo que una página a la que se enlaza desde muchas otras aparecerá antes que una a la que no enlaza nadie (se supone que, si mucha gente considera interesante enlazarte, es que tienes algo importante que decir).
Y con esto ya está dicho lo más básico. No te preocupes si aún no apareces en ninguno. Ten en cuenta la cantidad de gente que puede querer dasrse de alta en un buscador cada día. Paciencia.
¿Gracias por tu respuesta pero conoce si algún programa de los que se comercializan y dicen darte de alta en muchos buscadores funciona bien realmente?
Hay varios en el mercado que dicen realizar esta función y me iría bien por si tengo clientes a los que diseñe sitios Web, poderles ofrecer este servicio que creo que es básico y no tener que ir buscador por buscador añadiendo, pues he visto que es muy costoso en cuanto tiempo.
Yo estoy probando el AddWeb 5, que se ve muy completo y con muchísimas funciones pero no se si realmente funciona. Usted dice que "suelen" ser una porquería. ¿Hay alguno recomendable que se salve de la quema?
Gracias por su aclaración de nuevo. Y perdone por esta aclaración adicional pero es que no aparezco en ningún buscador!
Siento decirte esto. No conozco ninguno que de un servicio razonablemente útil.
De hecho, la mayoría de ellos suelen usar las "prácticas ilegales" con las que te arriesgas, tal como te comenté.
Puede que exista uno razonablemente bueno, pero yo no lo conozco.
En cualquier caso, ninguno puede darte, lógicamente, la flexibilidad que tienes por el método manual.
De todos modos, ninguno de ellos podrá (aunque puede ahorrarte el tiempo que tardas en escribir manualmente los datos) acelerar el proceso de alta en servidor, porque este no depende del modo que uses para dar de alta los datos, si no del propio servidor.
A la hora de dar ese servicio a tus clientes, ten en cuenta que es mejor aparecer en diez buscadores "buenos" que en cien "malos". Las gente usa para buscar "Yahoo", "Google", "Lycos"... Es en estos buscadores donde deben aparecer tus clientes.
Muchas Gracias PsicoByte! Me has ayudado mucho con las nociones que me has transmitido. Esperaré estos tiempos que me comentas a ver si aparece algún día la página WEb en los buscadores. Gracias de nuevo y recibe un cordial saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los buscadores van a su bola. En serio. Yo he dado de alta páginas y hasta pasados 2 meses no aparecen. Tranquilo. Aparecerán. Pero ojo no intentes darlas de alta + de 1 vez. Eso hará que salgan del ciclo de indexación normalmente. Así que puede que por eso no aparezcan...
Un saludo.
PD: yo llevo 1 mes y medio esperando... pero ya me indexara las mías (siempre acaban haciéndolo)