Manupulacion de mysql y php
Hola de nuevo gracias por tu respuesta en el caso anterior, ahora me gustaría que me pudieras ayudar con lo siguiente: como te mencione anteriormente estoy desarrollado un simulador en php y mysql, y tengo el siguiente error,
mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource, se presenta cuando quiero insertar, borrar, modificar en mi base de datos ley sobre este error en google.com pero lo único que se aconseja es que al final de la línea de código se agregue or die (mysql_error ()), pero al hacer esto no se presenta nada de nada lo otro era agregarle @ cosa que nada más era para no imprimiera el error el código que insertar es:
function insertar ()
{
$valores = array();
if($_SERVER['REQUEST_METHOD']=="POST")
{ $errores = array ();
$errores = validar_formulario ();
if( count($errores) == 0 )
{
$bd=new uniciencia(TIPO_BD,NOMBRE_HOST,NOMBRE_BD,USUARIO,CLAVE);
$sql="insert into programa (codigo_estudiante,nombre_estudiante,id_carrera) values ({$_REQUEST['codigo_estudiante']},'{$_REQUEST['nombre_estudiante']}',{$_REQUEST['id_carrera']})";
$bd->ejecutar($sql);
$resultado=$bd->obtener();
$bd->cerrar();
$valores = array();
}
else
{
$valores = $_REQUEST;
}
}
imprimir_formulario("insertar",$valores,$errores);
}
Bueno a un que no queda en el orden que seo espero que la comprendas para la conexión con la base de datos empleo una clase la cual he llamado uniciencia.class.php que es la siguiente:
function uniciencia($tipo_bd,$nombre_host,$nombre_bd,$usuario)
{
$this->conexion =mysql_pconnect("$nombre_host","$usuario","$clave");
mysql_select_db("uniciencia",$this->conexion);
$this->resultado=mysql_query($sql,$this->conexion)
or die (mysql_error());
$valores=mysql_fetch_array($this->resultado)
or die (mysql_error());
mysql_close($this->conexion);
}
La verdad resumí un poco para no hacerlo tan extenso nuevamente gracias por tu tiempo.
mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource, se presenta cuando quiero insertar, borrar, modificar en mi base de datos ley sobre este error en google.com pero lo único que se aconseja es que al final de la línea de código se agregue or die (mysql_error ()), pero al hacer esto no se presenta nada de nada lo otro era agregarle @ cosa que nada más era para no imprimiera el error el código que insertar es:
function insertar ()
{
$valores = array();
if($_SERVER['REQUEST_METHOD']=="POST")
{ $errores = array ();
$errores = validar_formulario ();
if( count($errores) == 0 )
{
$bd=new uniciencia(TIPO_BD,NOMBRE_HOST,NOMBRE_BD,USUARIO,CLAVE);
$sql="insert into programa (codigo_estudiante,nombre_estudiante,id_carrera) values ({$_REQUEST['codigo_estudiante']},'{$_REQUEST['nombre_estudiante']}',{$_REQUEST['id_carrera']})";
$bd->ejecutar($sql);
$resultado=$bd->obtener();
$bd->cerrar();
$valores = array();
}
else
{
$valores = $_REQUEST;
}
}
imprimir_formulario("insertar",$valores,$errores);
}
Bueno a un que no queda en el orden que seo espero que la comprendas para la conexión con la base de datos empleo una clase la cual he llamado uniciencia.class.php que es la siguiente:
function uniciencia($tipo_bd,$nombre_host,$nombre_bd,$usuario)
{
$this->conexion =mysql_pconnect("$nombre_host","$usuario","$clave");
mysql_select_db("uniciencia",$this->conexion);
$this->resultado=mysql_query($sql,$this->conexion)
or die (mysql_error());
$valores=mysql_fetch_array($this->resultado)
or die (mysql_error());
mysql_close($this->conexion);
}
La verdad resumí un poco para no hacerlo tan extenso nuevamente gracias por tu tiempo.
1 Respuesta
Respuesta
1