Pasar variable en php

¿Cómo hago para pasar el valor de una variable de una página a otra?
En .asp lo hago con session
Atentamente.,
Enrique Romero

1 Respuesta

Respuesta
Si tan solo quieres pasar el valor de una variable te recomiendo que lo hagas a través del URL.
Así por ejemplo si quieres pasar la variable
$dia="martes"
a la página recibe.php, tan solo tendrías que poner en el enlace que va a esa página:
<a href=recibe.php?dia=martes>enlace</a>
o bien utilizando PHP:
<a href=recibe.php?<?php echo "dia=$dia";?>>enlace</a>
¿Y si quiero que el valor de una variable ingresada en una página esté disponible para todas las próximas páginas que componen la aplicación, hasta terminar la sesión del cliente?
Entonces debes hacerlo mediante sesiones. Para ello daremos como comienzo a una sesión con:
session_start();
Luego registraremos la variable de sesión que vamos a utilizar (por ejemplo $carrito), mediante:
session_register("carrito");
$carrito = "lo que sea"
Por último nos aseguraremos que en los enlaces a otras páginas (en las que debe continuar la sesión) aparezca dentro del query string el nombre de la variable que contiene el identificador de sesión con su nombre correspondiente. Esta información se encuentra en la constante definida para la gestión de sesiones llamada SID.
Ej:
<a href=pagina.php?<?php echo SID ?>>ENLACE1</a>
Puedes encontrar una explicación más exhaustiva y un ejemplo práctico en la url:
http://www.webestilo.com/php/