¿Cómo publico mi Web?

Hola, un saludo de antemano, mi pregunta es la siguiente.
Estoy desarrollando un website, aún no decido si hacerlo completamente en Flash o compartir entre este y Dreamweaver. ¿Quisiera saber qué me recomiendas sobre esto? ¿Qué es más conveniente?
Segundo, en caso de hace mi web completamente en Flash, ¿cómo hago para publicar el archivo y que pueda ser observado por los demás?. ¿Tengo entendido que debo subir al servidor tanto el archivo generado ".html" como el ".exe" o ".swf". Es esto cierto?
Luego, como hago para realizarle el mantenimiento a mi web, por ejemplo, si quiero actualizar una información, un texto, un link determinado...
Esas son mis dudas, muchas gracias nuevamente...
Aquí esta el link de la página donde tengo pensado contratar los servicios de hosting:
http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid=1&sid=133&buscar=1&sid2=133&rowid=113&CualPag=1
Atentamente.
MariaT
Respuesta
1
Depende mucho de lo que quieras hacer, yo te recomendaría que si vas a utilizar acceso a BD's, te decantes por PHP, pues te va a ser más sencillo, si no tienes mucha experiencia. Siempre puedes utilizar Flash para aportar más creatividad a tu página o incluso para mejorar el aspecto o funcionalidad de algún formulario. Ambos son perfectamente conpatibles.
Para poner un flash en una página necesitas "subir" el .SWF y un html que es la página desde donde se referencia. El EXE es para Flash ejecutables, como mucho lo puedes hacer para que se descarguen el flash en su máquina, pero en principio no es necesario para poner un Flash en Internet.
Para actualizar información, puedes modificarlo en tu PC de desarrollo y luego sobrescribirlo de nuevo en el servidor, o lo mejor, utilizar Bases de Datos, con lo que podrás crearte un sistema de gestión que te evite tener que ir modificando páginas.
Puedes mirar otros servicios de hosting, yo he trabajado con dos, los más baratos que encontré y los que más servicios aportaban:
www.websytz.com
www.sync.es
Espero haberte orientado!, no olvides cerrar la pregunta!.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Tus dudas son de lo más común, así que no te preocupes si no sabes como es que se logra lo que tienes en mente...
En mi experiencia como diseñador, he llegado a la conclusión de que un sitio (el diseño web) debe responder a las necesidades que el cliente tiene. Esto quiere decir, que si el cliente vende cosas muy festivas, el sitio debe ser en Flash, totalmente dinámico, pero si el cliente se enfoca a algo más serio, entonces el sitio debe ser diseñado en fijo... Y desde luego, si te visitan clientes de un amplio criterio, nunca está de más hacer dos diseños.
¿A qué me refiero?
Visitate por ejemplo: http://www.skynetgs.com
Es una estrategia comercial que estamos comenzando a lanzar. No es por presunción, pero los que participamos en esta empresa, siempre hemos estado a la vanguardia en perfiles estratégicos de solución para la venta al cliente final.
Luego entonces, es importante saber que se va a vender, como se venderá para desarrollar una estrategia de marketing adecuada.
Pasando a tu siguiente pregunta...
Para que la gente pueda ver tu sitio, debe exportarse desde macromedia flash como archivo.swf. Este archivo se montará dentro de un archivo HTML (generalmente index.html si se cargará desde el inicio, o cualquier otro nombre.htm).
Una vez que hayas hecho el diseño de tu web, ¿deberás exportarlo como nombre.swf ok?. Los archivos flash, tienen la flexibilidad de mostrar capas de arechivos diferetnes en SWF, por ejemplo, en esa hoja web que te dí, si presionas en SITIO DINÁMICO, verás 2 capas de animación, una es el diseño de fondo, con botones generales y demás, y otra capa se encuentra encima de esta mostrando el sitio que irá cambiando. Mucha gente utiliza archivos diferentes para cada sección.
Esto se logra gracias al comando LOAD MOVIE y UNLOAD MOVIE, que permite cargar otros archivos en diferentes niveles o capas.
Los archivos.exe exportados desde flash, o creados a partir de un proyector sirven para Cd's Interactivos o para animaciones que puedes enviar por correo para que se descarguen y se vean en computadoras en las que el plug de Macromedia Flash, no se ha instalado-
El mantenimiento de tu hoja se logra eliminando el archivo en el servidor que haz cambiado, y luego colocando la nueva versión. OJO. Los archivos swf nunca deben subirse sin que la version anterior sea eliminada, pues algunas veces generan errores en el servidor y terminan volviéndose no renovables. ¿Qué quiere decirf esto?. Que los archivos que no se borran, si subes una actualización, el servidor no reemplaza la nueva versión y después, aunque elimines el archivo del servidor, el archivo seguirá existiendo.
¿Cómo conectas con tu servidor para colocar tus archivos?. Mediante FTP (File Transfer Protocol) que es un puerto de comunicación a través de un programa FTP, que te permite conectar con tu servidor para colocarf y eliminar archivos dentro de tu carpeta publica.
Yo tengo una empresa de Web Hosting, por si llegara a interesarte. La url es http://www.skynetgs.com
¿Puedo brindarte un precio preferencial ok?.
El servidor tiene muchas herramientas que puedes activar para tu espacio mediante el panel de control, como son: cuentas de correo, cuentas FTP, bases de datos MySQL, Foros, Salas de Chat, Contadores, Buscadores internos, listras de distribución... En fin, dentro de la web encontrarás DETALLES TÉCNICOS o PLANES HOSTING para poder ver el perfil técnico de cada sistema de alojamiento.
Hola amigo, muchas gracias por tu atención y tu respuesta, muy completa. Yo soy diseñadora gráfica, no tengo problem con el diseño, mis preguntas meramente sobre aspectos de publicación y movimiento, de todas maneras, gracias por tus sugerencias y consejos. De todas maneras, aún estoy por estudiar tu site y tu propuesta, te ha´re más adelantes otras preguntas técnicas, te respondo ahora para finalizar la pregunta y puntualizarte. Disculpa la tardanza y muchas gracias nuevamente...
Respuesta
1
En primer lugar, respecto a lo de hacer la página en Flash sólo o compartir Flash con Dreamweaver...
- Inevitablemente debes integrar tu película Flash dentro de una página html y esto lo puedes hacer desde el propio Flash sin necesidad de usar Dreamweaver. Pero yo te aconsejo que complementes los dos programas. Y te explico...
Cada vez que previsualizas la película Flash, (pulsando F12) observarás que lo que hace el programa es crear una página html e integrar en ella la película para que la puedas ver tal y como quedaría, pero esta página que crea Flash no tiene más código que el imprescindible y esto implica que la película no estará centrada en la página si no que estará pegada al margen izquierdo de la página. Si estás conforme con este formato, no necesitas el Dreamweaver, pero si quieres centrar la película en la página, cosa bastante probable, deberás usar el Dreamweaver.
- Respecto a como publicar la página completamente desde Flash, haz lo siguiente: una vez terminada la película, la guardas y después vas a "Archivo -> Publicar" después de esto vas a la carpeta donde has guardado la película y ahí deberías encontrar como mínimo los siguientes archivos: "*.fla", "*.swf" y "*.html" donde * es el nombre que le hayas dado a la película. Cambia el nombre del documento html al nombre de la página que quieras: index.html si es la página principal o la que quieras. Debes subir al servidor o host los archivos html y el swf. Es cierto!
- Para actualizar un link o un texto, puedes hacerlo manualmente dentro del archivo *.fla y volver a subirlo al servidor una vez modificado. O si no, más complicado, usando el Actionscript de Flash para que la película, en un momento especificado por ti, haga una llamada a un documento de texto y coja este texto y lo inserte en un sitio determinado. No es fácil explicarlo así porque hay muchas variaciones para hacer esto.
- En cuanto al host que mencionas, todo depende de las necesidades que tengas en tu página. Pero has de tener en cuenta sobre todo:
.-El espacio que te dejan para alojar, tu página y los archivos necesarios.
.-Interesante también que ofrezca estadísticas de las visitas que ha tenido la página.
.-Cantidad de cuentas de correo...
En fin, mil variantes... Mira y compara.
Si es una página personal, puede que prefieras usar un host gratuito, pero la dirección de la página será un trabalenguas...
Yo personálmemte, tengo contratado con "amen". html://www.amen.es
Buffffff... espero que te haya sido clarificante.
Si tienes alguna duda... pregunta.
Se despide:
Devadip
Gracias amigo, muy buena tu respuesta, aunque (la verdad) ya sé sobre todo lo que me explicaste, estuvo muy completa y si hubiese tenido dudas ciertamente me las hubieses aclarado! A lo mejor, no supe explicarme bien yo sobre lo que necesitaba, bueno... Por otra parte me diste otra idea, por eso te agradezco. Muchas Gracias, y suerte con tus proyectos ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas