Librería 3D

Hola que tal! Soy nueva aquí y te elegí porque si pareces ser experto en el tema, la verdad que este sitio me parece muy copado! Pero bueno vayamos al punto, en realidad lo que estoy necesitando es una librería que se adecue a lo que yo hago, soy arquitecta y dibujo en 3D stuido max, pero a la hora de agregar personas comunes no encuentro que alguien me las facilite y no se modelarlos en 3D, ademas me llevaría mucho tiempo que es con el que no cuento... Te agradecería que me pudieras ayudar y poder en algún momento ser útil para otros... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que tus trabajos de arquitectura sean para mostrar los proyectos tal y como quedarían una vez finalizados. Te diré que rara vez se añaden figuras humanas (incluso vegetación y fondo)en los trabajos de 3d.
En 3d se realizaría la construcción de la escena y de ahí se sacaría una imagen (render) con una resolución suficiente (unos 3500 pixeles en su parte mayor). Esa imagen se montaría en un programa de retoque fotográfico (photoshop es el más utilizado) En ese programa se añadirían las figuras humanas, el fondo e incluso la vegetación.
La imagen renderizada deberás guardarla en formato *. Tga o *.tif para que te guarde el canal alfa y puedas quitar el fondo negro y sustituirlo por una imagen, un fondo (cielo, foto del solar real, etc).
Las imágenes que se añaden en photoshop las puedes obtener haciendo fotos tu misma (esto necesitaría un tratamiento de limpieza en photoshop para quitar el fondo y dejar unicamente las figuras, vegetación, arboles, etc) o bien puedes buscar librerías ya preparadas; éstas suelen ser de pago.
Por otro lado si, no obstante, quieres incluir figuras en tus escenas 3d, puedes utilizar un programa que se llama "poser" en el que vienen figuras humanas ya modeladas en 3d a las que puedes poner en distintas posiciones y con diferentes ropajes. Lo que tendrías que hacer con estos personajes seria un buen trabajo de texturizado para que no pareciesen muñecos.
Si los personajes a añadir lo son solo para ambientar tus escenas, te aconsejo lo hagas en photoshop.
No te había podido escribir antes para agradecer tu respuesta... es verdad todo lo que me decís acerca de implantar las personas en otros programa. Se ve que estas al tanto de lo que se necesita para los trabajos de arquitectura. Y es lo que haré, es solo que pensé que podría conseguir dos o tres personas comunes al menos para tener en mi librería y poder moverlas a mi gusto.. Implementare la solución que me dijiste y entrare a esa página que me decís "poser" a ver que encuentro... te agradezco mucho por tu ayuda nuevamente... saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas