Animación en microstation

A ver si me puedes solucionar este problemilla:
Hago animaciones 3d en microstation J. El problema que tengo es que para visualizar la animación lo hago en microstation, y me gustaría, por ejemplo, crearme un acceso directo y poder ver la animación sin tener que "meterme" en microstation. Supongo que sabrás que la animación de microstation es una sucesión de imágenes guardadas en formato ".jpg"...
Resumiendo: busco algún programilla que me permita pasar la animación sin necesidad de abrir microstation. Sería cojonudo también poder crearme una presentación en Powerpoint pudiendo pasar también la animación en este mismo programa (Powerpoint).
Como ves ando un poco perdido en esto, así que si sabes algo o puedes darme alguna indicación te lo agradeceré mucho...
Sin más.

1 respuesta

Respuesta
1
Nunca he usado Microstation, (ni siquiera lo he visto) y ni siquiera sabia que las animaciones las exportaba en secuencias de jpeg, ya que yo uso el 3D Studio MAX, como bien indica el nombre del apartado. ( Y de Powerpoint estoy igual)
Lo único en que te puedo ayudar quizás es en lo de pasar las secuencias de imágenes jpeg a un video estándar de windows, para que las puedas ver con el reproductor multimedia.
Yo trabajo a nivel profesional, usando programas profesionales, así que te lo tengo que explicar usando el Adobe Premiere. Sé que hay otros programitas más fáciles y sencillos de usar, pero ahora mismo no sé decirte cuales.
Primero, creas un proyecto nuevo. Le das a la opción de importar, y eliges en el directorio el primero de las imágenes jpg (se supone que tiene que tener una numeración: imagen001, imagen 002, imagen 003... etc). Verás en la misma ventana de importar, una casilla abajo, que pone algo así como IMPORTAR IMÁGENES SUCESIVAS (te lo digo de memoria, así que no sé las palabras exactas) La marcas, y eso te importará la primera que has elegido, y las demás que le sigan en numero.
Te las llevas al TIMELINE (las pistas donde se editan) y, teniendo esa ventana activa, eliges la opción de exportar, y eliges el formato de VIDEO WINDOWS, con algún codec estándar, tipo Cinepac Codec de Radius. Te queda por elegir el tamaño, y listos.
Como ves, no hay que hacer nada más: especificar la forma de importar, y automáticamente la forma de exportar.
Espero que te haya aclarado algo.
Si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy.
Un saludo.
Jonnhy3d.
site: www.iespana.es/jonnhy3d

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas