Autodesk inventor 5

Hola tineras, a ver si me puedes ayudar en esto: hay alguna forma de obtener con inventor, ¿el desarrollo de una chapa que une una brida cuadrada con una redonda?. Es para una tubería. Normalmente lo dibujo con autocad en 2d, pero quiero saber si se puede hacer con inventor para ahorrarme toda la construcción en 2d. En caso de que no se pueda, ¿conoces algún programa que haga estas cosas?. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay varios programas que hacen modelado de chapa, entre ellos y es el que en lo referente a chapa a mi más me gusta, el Inventor 5, aunque me imagino como podría ser, lógicamente no se que forma quieres darle, una de las limitaciones que tiene el inventor es que tu al principio indicas el espesor de chapa y el radio de plegado, con lo cual todos los pliegues van a ser al mismo radio, por lo demás son todo ventajas, tu dibujas la pieza y el programa te calcula los desahogos en esquinas, por supuesto el desarrollo, así como te saca las vistas en 2d que desees, incluso te secciona la pieza por donde tu le digas
Hola de nuevo. Yo uso a menudo el modulo de chapa y esta muy bien. Pero mi caso es este: como unir el contorno de un cuadrado con el de un circulo, que están separados una distancia cualquiera, con una sola chapa y que el programa genere el desarrollo de la misma. Esto en tuberías lo suelen llamar campana.
Es que creo que el inventor no lo puede hacer y se que hay programas que si lo hacen, a lo mejor el Solid Edge pero no lo uso. Gracias
Perdona la tardanza pero hasta ahora al intentar responder me ponía error en el servidor o algo así, en lo que respecta a tu pieza, no soy experto ni mucho menos en piezas de fontanería, pero con el modulo de chapa del inventor es difícil que te encuentres algo que no puedas hacer, lo de unir una parte circular con otra cuadrada en la misma chapa, se me ocurre que lo puedes hacer con la orden pestaña de contorno, para la parte circular y la pestaña normal a 90 grados para la cuadrada, ya sabes que para utilizar este comando tienes que dibujar un boceto en el que fugure la sección de la forma circular que quieres dar, luego seleccionas la arista a través de la cual tiene que ir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas