Video en maya

Hola mi estimado Pablo... Antes que nada desearte, un feliz año nuevo.
Fíjate que finalmente, me compre la maquina, me quedo así procesador core i5 750 de 2.8 Ghz, Tarjeta de video de 1GB Nvidia GeForce 8400 GS, disco duro 320 gb, Ram 2GB. Por cuestiones de dinero solo le he colocado 2 gb de ram, posteriormente le colocare más espero ponerle hasta 8Gb de ram. Mi gran duda hoy es que no entiendo por que en cuestión de video no aprecio una mejoría palpable, por ejemplo en mi maquina viejita, que ni siquiera tenia tarjeta de video extra, me daba la impresión de ver incluso mejor que ahora. Aca estan una imagenes amigo, que me gustaria que vieras y me digas si es normal dicha apreciacion http://img821.imageshack.us/img821/3635/locomotora.jpg - http://img515.imageshack.us/img515/8792/rostro.jpg - http://img8.imageshack.us/img8/6444/wagonf.jpg
Ademas quisiera saber si por ejemplo en el caso de la imagen wagonf, dicho archivo pesa 8.5 mb, y no entiendo porque cuesta rotarlo, no se si exagero pero cuando una pulsa alt clic izq, para estar apreciando el 3d, no es fluido el movimiento, lo mismo pasa con la locomotora, que pesa 16 mb el archivo. Ayuda amigo, sera que mi maquina al suplirla de más Ram, esto no se va a dar, o es que la TV, no es de gama suficiente para este tipo de archivos.
Por otro lado me han recomendado actualizar el driver de la tarjeta de video, pero no logro conseguir bajarlo de la página de nvidia, pues no encentro la opción para mi modelo y de forma automática no se me da tal acción no se si es por que estoy usando Windows 7 32bits, sera que tu conoces la forma amigo ya que tu estas familiarizado con estas tarjetas.
En espera de tus valiosos comentarios.
Un Saludo
Att. Ricardo

1 respuesta

Respuesta
1
Feliz año para ti también!
Bueno, según lo que me cuentas puedo comentarte varias cosas...
Las imágenes que me enseñas yo las veo bien, es decir, no le veo ningún fallo en la visualización... así las veo yo. Lo que ocurre es que por lo que veo estás usando la última versión de maya (2011) si no me equivoco... y la visualización es un poco distinta al que usabas antes, por el fondo de otro color, etc (esto se puede cambiar en las opciones y ponerlo como versiones anteriores).
La última imagen no la había visto nunca ese tipo de visualización, con bordes negros, nunca he trabado con ella... me ha resultado curiosa, supongo que será alguna opción ¿no? ¿O el archivo venía así por defecto?
Bueno, te comento que el maya 2011 tiene un gran problema, al menos para mí, y es que es un poco pesado para trabajar con él... incluso con una máquina muy buena el rendimiento es algo inferior a versiones anteriores (me refiero de rapidez a la hora de trabajar, mover, abrir menús etc...) al menos a mí me ha ocurrido así, e incluso he pensado varias veces en volver a versiones anteriores... Mi primer consejo es que si tienes posibilidad, vuelvas a tu versión anterior de maya, quizás en un futuro solventen estos problemas los programadores y las versiones sean más fluidas...
Por otro lado veo que has puesto una tarjeta GeForce, y es de las más básicas de nvidia... si recuerdas en tus dos preguntas anteriores sobre hardware te comenté que la tarjeta sería muy importante a la hora de mover los objetos en los visores y te comenté que deberías ponerle una Nvidia pero modelo CUADRO, que son las que están enfocadas a este tipo de programas 3D... las GForce están más enfocadas a juegos, como te comenté en la pregunta de hardware que me hiciste el mes de agosto pasado)
Si pudieras cambiarla creo que notarías la diferencia (aunque en principio intenta usando versiones anteriores de maya, antes de cambiar tu tarjeta o actualizar los drivers).
En cuanto a la RAM, aunque es mejor tener una cantidad decente de ella, no creo que sea realmente lo que te esté enlenteciendo el tema de los visores, sino lo que antes te comenté.
Me comentas que usas windows7 32 bits... ¿sabes si tu ordenador es 32 bits o 64 bits? Me imagino que será 32 bits, pero a veces de fábrica montan sistemas operativos de 32 bits en ordenadores de 64 bits... si es tu caso, deberías usar un windows 64 bits para aprovechar al máximo las características de tu equipo (aunque esto no creo tampoco que sea el problema en cuanto a tu rendimiento, pero es un factor más a tener en cuenta)...
Ten en cuenta que (al menos hasta donde yo se), un ordenador de 32 bits con su sistema operativo reconoce un máximo de 4 gb de ram... Es otro motivo importante para comprobar si tu equipo es de 32 o de 64 bits (estos últimos reconocen hasta 16 gb) ya que en un futuro es posible que no puedas añadir más ram si es el caso.
Creo que antes de actualizar drivers deberías echar un vistazo a lo que te comento... el tema actualizar drivers puede ser complicado y no me atrevo a darte ninguna indicación, ya que en mi caso a veces he tenido problemas al actualizar drivers que me ha costado resolver... como te dije algún día no soy un experto en hardware y hay cosas que deberíamos dejar que hicieran los expertos en ello (je je)... no quisiera darte indicaciones y que tuvieras luego problemas en tu equipo... De todas formas he buscado en la página y he encontrado los que se suponen serían los drivers adecuados... como te digo no me arriesgo a darte indicaciones de instalación a distancia, y creo que deberías buscar ayuda in-situ para esto si no estás muy acostumbrado a hacerlo:
http://www.nvidia.es/object/win7-winvista-32bit-260.99-whql-driver-es.html
Creo que aún estás a tiempo, dependiendo de dónde lo hayas adquirido, si ves que tu equipo no te convence, de cambiar algunos componentes o incluso el equipo entero... Aunque no creo que necesites hacerlo. Echale un vistazo a todo lo que te comento... sería bueno que tuvieras cerca tuyo, in-situ, algún experto en hardware y 3D para que te orientara sobre todas estas cuestiones de forma mucho más práctica y precisa...
Espero que consigas sacarle el máximo rendimiento a tu equipo, mucha suerte y pregúntame lo que necesites, intentaré contestarte en la medida de lo que se :)
Hola antes que nada expresarte mi más sinceros agradecimientos, fíjate que en mi caso me toco que comprar esa tarjeta de Video Nvidia con esas características, pues la mayoría, eran así de gama baja, acá es difícil encontrar del modelo CUADRO. Afortunadamente gracias a ti, he bajado el driver actual y me trabaja ya un poco mejor la verdad que es notorio.
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas