Motor gráfico

Hola Wormie76. Yo trabajaba hasta hace un año más o menos en 3DSMax y ahora me pasé a Maya, porque en mi empresa lo que más trabajamos en animación para cine y tv, y el IPR (renderizado hiperrealista) de Maya me parece muy superior al de Max. Pero mi pregunta es la siguiente: tienes idea de cómo se hace un motor gráfico para un juego. Tengo entendido de Max, facilita bastante la interacción de su MaxScript con Visual C+, pero no acabo de saber como interactúan. Te agradecería me dijesen por dónde entrarle, manuales que conozcas (castellano o inglés), webs, etc
Gracias
Un saludo
+ELECTRIZE

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad que del tema no se mucho, más bien casi nada.
He estado revolviendo la web para investigar el tema...
Tal vez te sirva de algo este link...
http://www.scriptspot.com
Suerte!
Muchas gracias. Aprovecho para contarte lo que encontré en la web.
Primero lo de hacer un motor gráfico, es bastante difíci. Se podría pero es liantillo, mucho C+. Los datos salen de la herramienta de 3D con extensión obj y en formato ASCII, lo que visto con un editor de texto es una marabunta de datos aparentemente inconexos pero que están ordenados con una ordenación estándar para que puedan ser interpretados por lo motores estándar. Hacer el motor a mano es un conjunto de datos de estos (ASCII) metidos en matrices y vectores, en la que se colocan en las entradas de la matriz más usadas lo elementos de movimiento y en las zonas menos usadas lo elementos del fondo, de forma que siendo una matriz están en memoria y el compilador de C+ lo optimiza muchísimo, para algo se usan estructuras básicas del procesador. Pero no tengo ganas de repasar apuntes de álgebra ni de análisis.
La opción que tomé es usar un motor gráfico de una empresa que se dedica a hacerlos, de momento una demo, y si me gusta ya lo compraré, pasarlos a OBJ con salida Alias Wavefront, y después manipularlo desde el motor gráfico para que detecte movimientos y colisiones.
Un saludo
+ ELECTRIZE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas