Buen día, es la primera vez que utilizo esta pagia, así que no se si va a llegar bien el mensaje o no se si lo voy a poder leer, pero tengo una consulta para hacerte, estoy haciendo una animación con el flash, el fondo desde el fotograma 1 al 165 quiero que sea verde, y que del 165 al 185 se convierta en negro, no se como hacer, porque le puse un fotograma clave en esos 2 numeritos y le puse una interpolación de forma, y en el fot 185 le puse fondo negro, pero se me pone negro TODO, desde el 1 hasta el infinito... Te agradecería que me respondieras
Muchas Gracias. Buda Dormilón
1 Respuesta
Respuesta de oxigenow
1
1
oxigenow, Dibujo Publicitario (Escuela de Arte de Murcia)
Ante todo quiero darte las gracias por dirigirte a mi persona para que te ayude. Tu problema tiene fácil solución. Cuando modificas el fondo en Flash (supongo que lo haces en la paeta de propiedades generales de la película, donde se cambia también la resolución) este cambio afecta a todo el fondo de la película con lo que efectivamente no podrás hacer modificaciones (pues si las haces, son generales). Cuando se quiere trabajar con fondos de colores distintos, lo mejor es crear un rectángulo con el color deseado y usarlo como fondo, en una capa dedicada a dicho menester. Es probable que tengas problemas de visualización (porque sea algo grande el rectángulo) pero siempre puedes desactivar la visualización de dicha capa mientras sigues trabajando (uno de los iconos que se activas junto al nombre de la capa en la linea de tiempos). De esta manera podrás siempre hacer todo tipo de efectos, utilizar transparencia "alpha", crear interpolaciones de forma y color y, todo lo que desees... Esto se utiliza sobre todo para hacer que el fondo cambie de color, o que se ilumine consecutivamente para llamar la atención... por ejemplo. Ten en cuenta que de este modo, la película no aumentará prácticamente en tamaño y, en cambio, se convierte más versátil para trabajar. Además, si el fondo mayoritario es verde (por ejemplo), siempre puedes jugar con un sólo rectángulo (el negro) para usar un objeto en vez de dos... Si el objeto está en pantalla, el fondo se verá negro, si no es así se verá el verde de fondo de la película. Creo que esta es la mejor solución (al menos es la que mejor me va a mí). No obstante si tienes alguna duda o algún problema, me tienes a tu disposición. Ánimo y te deseo suerte con tu producción Flash.