Busco un tutorial de 3D Studio Max 3 sobre técnicas para modelar y animar una guitarra

Mi nombre es Walter y soy un principiante en este tema del 3D.
Te comento, estoy usando el 3D Studio Max 3 y estoy diseñando una escena en donde quiero poner una guitarra (clásica). Ya terminé todo lo que es la escena: ambiente, iluminación, etc. Pero se me está complicando el armado de la guitarra, tengo casi terminada la parte de la caja (con el agujero y texturas), y se me va a complicar más en la parte del puente, clavijas, clavijero, etc.
Tal vez me puedas orientar un poco sobre que técnica me conviene usar para modelarla o a lo mejor sabes de algún tutorial.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bienvenido a este mundo.
En primer lugar, te comento que el primer fallo lo encuentro en que ya has creado la escena, con su iluminación y ambiente. ¿Cómo sabes que esa iluminación va bien, si aún no tienes el objeto a iluminar? Lo primero de todo es crear los objetos que necesitamos. Luego viene el paso de añadir los materiales y texturas. Seguidamente es cuando establecemos la iluminación. Y por último, volvemos a retocar los materiales para ajustarlos mejor a la escena, y perfilamos los últimos detalles.
En segundo lugar, te comento también que me parece una escena un poco complicada para una persona que empieza. Desde luego, una guitarra, si la queremos con detalles, no resulta nada fácil de modelar de una forma realista sin conocer muy bien las herramientas del programa. Es mejor empezar con cosas básicas, e ir aumentando la dificultad a medida que progresamos, si no, nos desilusionaremos muy rápidamente.