Busco un tutorial de 3D Studio Max 3 sobre técnicas para modelar y animar una guitarra

Mi nombre es Walter y soy un principiante en este tema del 3D.
Te comento, estoy usando el 3D Studio Max 3 y estoy diseñando una escena en donde quiero poner una guitarra (clásica). Ya terminé todo lo que es la escena: ambiente, iluminación, etc. Pero se me está complicando el armado de la guitarra, tengo casi terminada la parte de la caja (con el agujero y texturas), y se me va a complicar más en la parte del puente, clavijas, clavijero, etc.
Tal vez me puedas orientar un poco sobre que técnica me conviene usar para modelarla o a lo mejor sabes de algún tutorial.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bienvenido a este mundo.
En primer lugar, te comento que el primer fallo lo encuentro en que ya has creado la escena, con su iluminación y ambiente. ¿Cómo sabes que esa iluminación va bien, si aún no tienes el objeto a iluminar? Lo primero de todo es crear los objetos que necesitamos. Luego viene el paso de añadir los materiales y texturas. Seguidamente es cuando establecemos la iluminación. Y por último, volvemos a retocar los materiales para ajustarlos mejor a la escena, y perfilamos los últimos detalles.
En segundo lugar, te comento también que me parece una escena un poco complicada para una persona que empieza. Desde luego, una guitarra, si la queremos con detalles, no resulta nada fácil de modelar de una forma realista sin conocer muy bien las herramientas del programa. Es mejor empezar con cosas básicas, e ir aumentando la dificultad a medida que progresamos, si no, nos desilusionaremos muy rápidamente.
Para la creación de la guitarra, especialmente si eres principiante, te recomiendo que aproveches al máximo las primitivas, y las ajustes lo que necesites con el modificador EDITAR MALLA. Si nos paramos a pensar un poco, podemos sacar las formas más complejas de las primitivas básicas. Por ejemplo, el mango (no sé que nombre tiene) lo podemos crear a partir de un cilindro, cortándolo por la mitad en sentido longitudinal. La cosa que va al final del mango, donde van las clavijas (que por supuesto no sé como se llama) lo podemos crear a partir de una caja deformada y con un par de operaciones booleanas. Las clavijas (eso sí sé como se llama, creo) las podemos hacer a partir de pequeños cilindros, con unas esferas estrechadas en la punta, etc, etc.
El tema es desglosar el modelo en piezas que sean lo más sencillas posibles, y luego, ir ajustándolas poco a poco hasta obtener la forma original (o por lo menos, lo más parecido)
Se requiere mucha paciencia. Hecha un vistazo a la ayuda que viene con el programa, ya que mucha gente me pide por tutoriales, y ni siquiera se paran a mirar lo que viene con el mismo programa.
Espero que te haya aclarado algo. Si tienes más dudas concretas, ya sabes dónde estoy.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d
Hola Johnny,
Muchas gracias por tu pronta respuesta. En realidad la escena no la tengo armada "físicamente", me expliqué mal, a lo que me refería es que sé más o menos con qué elementos diseñarla, en cambio, la guitarra, no sabía ni por donde empezar.
Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda, ahora sé que elementos puedo utilizar, sobre todo lo que más preocupaba era el puente (mango), el clavijero y las clavijas.
Igualmente, tal vez te vuelva a molestar en caso que me surja alguna duda.
Un abrazo.
Walter
PD: Comparto tu idea de usar el menú "ayuda" de los programas, muchos no se dan ni una idea de toda la info que contienen. Lo digo por experiencia ya que nunca hago un curso para aprender una aplicación, soy autodidacta y realmente el "?" es muy útil, pero en este caso no encontré lo que necesitaba. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas