Como colorear una imagen en blanco y negro

Oye disculpa, me gustaría se pudieses explicar com se puede colorear una imagen en blanco y negro, ya sea con photoshop o corel draw, no se si me dupiese explicar o darme una dirección de un manual.
De antemano gracias
Respuesta
Claro que se puede, pero no es tan fácil como suena mira lo primero que hay que hacer es convertir la imagen a rgb, posteriormente debes presionar ctrl+b que es el comando de control de color e ir manipulando los tonos de color tanto las sombras como los medios tonos y las luces de la imagen añadiendo rojo, cyan y magenta en forma de porcentajes de color, al final el resultado es una imagen a color, aunque esto suena como un proceso no lo es, te va a tomar algo de tiempo comprenderlo pero ciertamente no existe un proceso donde punto a punto transformes una imagen de grises o de blanco y negro en color, por que siempre los porcentajes de estos son diferentes, comentame si comprendiste lo dicho o no, para de esta forma posteriormente ayudarte con la transformación de tu imagen, o darte otra solución en photoshop que se llama maquillar.
Si ya había leído que tu tienes que ir poniendo el color, ¿pero cómo se si la imagen original tenia el color que yo le ponga?
Realmente nunca lo vas a saber solo tienes que confiar en tu instinto de fotógrafo, por eso es bueno siempre observar todo tipo de fotos y tenerlas llega el momento en que te acostumbras a ver el cuerpo humano igual, donde solo algunos detalles son los que cambian, ya sabes poco más de frente, poco más estrecha la barbilla, poco más de hombros poco más de caderas, pero siempre semejante, por ejemplo siempre sabes que los pezones son de un tono un poco más subido que el resto de la piel, y esto es en general, en una persona blanca va de los tonos rojizos a los rosados con una carga alta de ocres, y en una persona morena van desde los tonos canela cenizo asta los tonos chocolate de una persona negra, aunque hay casualidades pero solo se dan en las personas trigueñas donde la piel tiene un color blanco bronceado con pezones canela oscuro..