QUE tipo de letrar emplear

Soy nuevo en el reciente de manejo de photoshop y deseo crear iconos para mi página web, el problema es que cuando empleo las letras y lo pongo en la página web se ven distorsionadas, con efecto sierra. ¿Qué tipo de letras debo de emplear? ¿Existe algún modo de eliminar esos efectos sierra? ¿Por favor detalle todo o de ser preciso un manual?
Respuesta
Todos los caminos conducen a phtoshop empezare por decir eso..
Pues bien lo que tu necesitas es conocer el programa más que nada.. si eres curioso y tienes paciencia lograras cosas interesantes de lo contrario buscate otros programas y usalos.. hay varios como el arles web design que ya hace todo de forma rápida y sin que uses nada..
Entre los conocimientos básicos que necesitas es que el formato básico web es 760X420 y no el 800X600 que se supondría deberieras manejar, todo esto es a 72 dpi, en rgb.
Diseña termínalo cortalo y expórtalo usando el Adobe ImageReady o pasalo a fire works cualquiera de esos lo guardara de fora optima y tamaño mínimo sin deformarlo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cuando le das a imagen>tamaño de imagen, hay varias opciones; ignora donde pone dimensiones en pixeles, y ve directamente a tamaño de documento. Pon anchura y altura la que creas conveniente en centímetros, y la resolución en 300 pixeles/pulgada. Lo importante es que el lienzo, o sea el folio donde escribes sea adecuado al tamaño de la letra que usas...
En principio el tipo de fuente para web puede ser cualquiera, pero es conveniente usar uno que sea muy común, si no, mucha gente que no tenga esa fuente instalada, no podrá ver ese tipo de letra.
Suerte
Muchas gracias amigo. Estas entre mis expertos favoritos
Lo que te pasa posiblemente se deba a que las letras las escribes en un lienzo pequeño. Prueba a escribirlas en un lienzo de mayor resolución; por ejemplo a 300 ppp. (Imagen>tamaño de imagen)
Si aun así no te sale bien, prueba a hacerlo desde freehand, si lo tienes. Si tampoco, me lo dices, y buscamos otra solución.
Respuesta
·
Hola fredy,
En primer lugar, aunque no digo que éste sea el problema, es importante que mantengas el tamaño del gráfico original, creado con photoshop, en tu página web. Es decir, a la hora de insertar el gráfico, no utilces los atributos height, with o el que sea para redimensionar la imagen. Los navegadores no son muy buenos remuestreando la imagen para mostrarlo a otro tamaño, porque prima la velocidad sobre la calidad. Si tienes que redimensionar un gráfico, hazlo en photoshop.
Cuando actives la herramienta Texto en Photoshop, verás en la barra de opciones (justo la que está debajo de los menús, que cambia en función de la herramienta activada) un menú desplegable con opciones de suavizado para el texto: enfocado, nítido, redondeado, etc. Escoge el que te muestre el texto más suave.
Y si no es suficiente, se pueden mostrar los bordes aún más suaves utilizando un filtro de desenfoque. Prueba las distintas opciones del menú Filtro > Desenfocar y compara los resultados.
Puede ocurrir que estés trabajando con una resolución de imagen demasiado baja (puedes verlo desde la opción de menú Imagen > Tamaño de imagen). Prueba a utilizar una resolución más alta cuando comiences a trabajar con un nuevo dibujo. No sirve de nada cambiar la resolución de una imagen con un texto que se ve mal. Seguirá viéndose mal, a menos que introduzcas un nuevo texto encima.
Otra opción es utilizar un programa de creación de imágenes vectoriales como quark o freehand para este tipo de trabajos. Photoshop es un programa de edición de imágenes de mapas de bits, lo cual implica que al redimensionar se pueden producir pequeñas distorsiones. Las imágenes vectoriales, sin embargo, se pueden redimensionar sin ninguna pérdida de calidad.
Respuesta
Lo que pasa es que quizá guardas el archivo como .jpg u otra extensión, debes hacerlo como .gif a una resolución de 28 y el tamaño exacto del icono que necesites, no vaya a ser que estés haciendo un icono grande y estés queriendo mostrarlo en la página pequeño con la ayuda del código, ello te lanzara en la mayoría de los casos un efecto de sierra, dame un poco más de detalles de tu trabajo para saber si lo estas haciendo de manera correcta.
Adiós amigo.