Tamaño de las fotos

Hola, joseluba, como puedo bajar el tamaño de las fotos, es decir, a 640x480px para que no pesen más de 70KB. Es que estoy elaborando un cd interactivo autoejecutable que incluye aproximadamente más de 2000 fotos y como la capacidad de cd es 700MB temo que no pueda caber todas las fotos. Igualmente que dimensiones me recomendaría.
Si me puedes ayudar le lo agradecería muchísimo.
Luisa

1 Respuesta

Respuesta
1
·
Hola Luisa
Debe haber alguna errata en tu pregunta, en un CD de 700 Mb puedes meter unas 10.000 fotos de 70 Kb (700.000 / 70). Si sólo son 2000 fotos podrían tener un tamaño de hasta 350 kb (700.000 / 2.000) aproximadamente. Es muy improbable que las imágenes de 640 x 480, en formato JPG, alcancen los 350 Kb de tamaño, así que no deberías tener ningún problema.
Si es necesario, la mejor forma de reducir el tamaño de un archivo es con la opción Archivo > Guardar para Web. Ahí encontrarás varias de opciones para reducir tus imágenes. Puedes elegir el formtato (normalmente JPG para fotografías), el nivel de calidad, y las dimensiones, y puedes ver la previsualización de la imagen optimizada, comparándola con la original (con la opción "2 copias), y el tamaño que ocupa, en la parte inferior.
Además existen multitud de utilidades gratuitas para optimizar imágenes, como puedes ver, por ejemplo, aquí:
http://www.softonic.com/index.phtml?action=last_news&id_section=133&by=downloads
Las dimensiones de tus fotografías 640 x 420 son adecuadas, ocupando aproximadamente la mitad de la superficie de la pantalla (dependiendo de la resolución). No te recomiendo que las reduzcas si no es imprescindible, porque para redimensionar una imagen hay que remuestrearla, lo que supone una cierta pérdida de calidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas