Duda sobre las capas

Hola, Buenas tardes.
Tengo una pequeña duda. Estoy aprendiendo a utilizar el Photoshop cs5 y mi problema es el siguiente:
Estoy haciendo dibujos con varias capas, pero al final del dibujo, por ejemplo, quiero modificar una pierna, porque me ha quedado demasiado artificial y tengo las siguientes capas:
Trazo
Color piel
Otra capa
Lo que he intentado es unir temporalmente las capas (enlazar o algo así, no recuerdo el nombre exactamente).
El problema es que cuando hago una selección rectangular del área, botón derecho, transformación libre, deformar, se deforma toda la imagen y no solamente el área que yo quiero deformar.
¿Hay alguna forma de realizar este proceso sin tener que ir capa a capa modificando?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdón por el retraso, si que la hay, pero perderás las capas. La forma es combinando las capas, es decir, convirtirndo todas las capas en una sola y aplicando la transformación a esa capa. Photoshop no permite aplicar "deformar" en más de una capa simultáneamente.
Pero te da otro tipo de soluciones para que no pierdas deamsiado tiempo con ello, son las acciones:
Graba una acción con la deformación sobre la primera capa. Luego aplica esa acción sobre las demás, es rápido y te ahorrará tiempo. Como estás empezando con ello, si no sabes como hacerlo o tienes más dudas, aquí estoy para ayudar.
Mmmm suena muy bien, ¿podrías darme una ultima pincelada sobre como hacer lo que me propones?
Muchas gracias por tu tiempo ! :)
Es muy sencillo, verás, abre el panel "acciones" si no lo tienes abierto ya, desde Ventana->Acciones.
En la parte de abajo del panel tienes, un botón que es "crear acción nueva", púlsalo.
Ponle el nombre que desees y pulsa sobre grabar.
Ahora haz sobre la primera capa las modificaciones que necesites, verás que según vayas activando o desactivando herramientas van apareciendo en la acción. Cuando hayas terminado pulsa el botón "stop" o "detener grabación", en la parte de abajo del panel Acciones.
Ya tienes una serie de comandos grabados y listos para aplicar a cualquier capa.
Seleccionas la capa que quieras, haz clic en el nombre de la acción y pulsa el "play" en la parte de abajo del panel, debería aplicar la transformación a esa capa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas