Quiero hacerme un poster

Hola, quiero hacerme un poster de 100x70cm y lo hago ha 72 ppp o a 300 ppp y me ocupa demasiado a la hora de abrirlo, que resolución he de poner y que dimensiones para no tener problemas ¿?

1 respuesta

Respuesta
1
Dime la marca y el modelo de plotter y el tipo de papel/sustrato en que será impreso.
Si no tienes esos datos y no quieres correr riesgos, trabaja a 300 dpi. Graba la imagen en formato TIFF sin compresión y te aseguro que no habrá ningún problema para abrir tu archivo en Photoshop.
Abrazo de nuevo
Joseka
Muchas gracias, no vayas muy lejos que te haré más preguntas seguro .
Me lo imprimirán en um plotter y yo lo que tengo que hacer es llevarle un cd con la imagen el problema es que el la pueda abrir bien con photoshop
Y por eso una solución quiero!
:D
Básicamente de éso dependerá en qué resolución deberías trabajar para obtener una óptima calidad de imagen sin que pese demasiado.
Hay una antigua reglita que dice que la resolución adecuada es el doble del lineaje al que será impresa. O sea, para 150 lpi (lines per inch - líneas por pulgada) la resolución adecuada sería 150 x 2 = 300 dpi (dots per inch - puntos por pulgada).
Para impresiones en offset entonces una imagen de 300 dpi sería perfecta. 100 x 70 cm a 300 ppp pesará casi 280 Mb. Si tus necesidades son menores, entonces aplica la reglita que te dije.
Un abrazo y gracias anticipadas por finalizar la pregunta.
Joseka
P.D. Por si acaso, si aún no fue resuelta tu duda, repregúntame con confianza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas