¡Hola! Estoy haciendo un catálogo en Freehand y no sé muy bien qué hacer con las imágenes. Éstas las he retocado en Photoshop, están a 600 ppp y son grandes, como las necesito pequeñas he cambiado el tamaño y he bajado la resolución a 300 pero han quedado mal. Además luego no sé cómo guardarlas para importarlas en Freehand y que luego se impriman bien.
A ver si puedes ayudarme. Gracias, María
1 Respuesta
Respuesta de erin88
1
1
erin88, Diseñadora gráfica, periodista, publicista, experiencia en diseño web
Estimada usuaria: Lo primero que me gustaría saber es si han quedado mal en photoshop o en freehand. En freehand es normal que cuando se importe una foto quede mal, porque por defecto al visionado en freehand es de baja calidad. Incluso aumentando la calidad del visionado lo único que se consigue es que tarde más en mostrar la imagen pero sale con unos puntos raros y con los colores muy saturados. No te preocupes, eso es normal y lugo al imprimirlas se ven correctamente. Para que te quedes más tranquila puedes abrir un documento en photoshop a 300 ppp y con el bote de pintura darle un color con una composición deteminada (C100, M60, Y0, K30), por ejemplo. Luego la guardas como jpeg y la exportas a freehand. Ya en freehand haces un cuadrado con el mismo color que le has dado en photoshop. Verás que no se parecen en nada y, sin embargo, a la hora de imprimirlo serán exactos. Esto te sirve para que te hagas una idea de la distorsión de colores en el freehand que, no olvides, es para realizar trabajos de maquetación, no para diseño fotográfico. Por lo demás, la resolución de 300 ppp es más que suficiente para cualquier cosa que desees hacer (excepto si es un catálogfo fotográfico profesional o algo por el estilo, es una resolución más que óptima). Espero haberte servido y, si tienes alguna otra duda pregúntame. Ah!, se me olvidaba. Para importar en freehand el mejor formato, en mi opinión, es jpeg. Es el más comprimido, el que menos altera los colores del psd y el que más versatilidad tiene con el resto de programas.