Error al abrir un archivo

Algunos archivos de Corel al abrirlos me dice que hay un "Error al leer un mapa de bits". Las opciones Anular, Reintentar u Omitir no consiguen más que cerrarme el programa. No sé como recuperar el archivo que pierdo y no sé como hacer para que no vuelva a pasarme.

1 Respuesta

Respuesta
Mmmm... recuerdo el problema ese, es posible que mi respuesta no sea lo que se dice técnica, pero fueron conclusiones que saque al ver que el problema no se repitió más.
Pero parece ser que a veces por comodidad o tiempo, no importamos las imágenes a corel por las vías normales, es verdad que también se puede usar ctrl c y ctrl v para llevar imágenes a corel, pero existen ciertos bmp y tiff que si estaban en algún otro programa, digamos word o power point copiar y pegar o arrastrar la imagen no funciona, crea como un conflicto con corel, ya que lo que viene no es posible editarlo como una imagen de bits cualquiera, se que a varios aquí le a pasado. Y en caso de de la imagen llegue, a veces el archivo no podemos abrirlo nuevamente, asumo eso fue lo que te paso.
Soluciones a mi parecer: trata de abrir la copia backup que crea corel de los archivos, si esa abre trata de llevar la imagen a phaint y grabala como jpg normalmente para poder usarla.
Solución permanente: a mi me funciono para esos raros caso, no llevo la imagen sospechosa a corel directamente, la llevo a paint y la dejo en jpg para trabajrla normalmente.