Fuentes

Hola!
Hace dos días estaba trabajando en corel 12 con muchísimas fuentes, desde ayer solo me aparecen 3 fuentes disponibles unicamente en este programa el resto me trabaja con todas las fuentes que tengo instaladas. Me puedes ayudar necesito mis fuentes completas por favor!
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil saber lo que ocurrió sin estar allí. Puede ocurrir lo siguiente: en Herramientas / opciones / texto / Fuentes, verifica que estén habilitados todos los formatos (TrueType y Type1). Si alguno no aparece tildado, no se mostrará en el programa.
Otra opción puede vincularse a Font Navigator, el gestor de fuentes de CorelDRAW. Pero no me aclaras si lo estás utilizando o no. Podría ocurrir que Font Navigator hubiera dado un error al gestionar su catálogo de fuentes. Para ello basta con abrir el programa (Font Navigator) y pedirle "Buscar Fuentes" en el menu Archivo, indicándole que busque en todo el disco.
Recuerda que no es aconsejable tener más de 400 fuentes fuentes, si bien es posible tener muchas más, el limite de Windows es de 720 fuentes. Por encima de esa cifra, suelen darse errores en los programas. Pero un problema habitual es que Windows "colapse" y no sea capaz de mostrar la verdadera cantidad de letras existentes.
Espero que esto te pueda ayudar, en caso contrario escríbeme y trataremos de hallar una solución.
Muchas gracias por tu respuesta... al parecer se habían deshabilitado los TrueType y no se como...
Pero lo importante es que todas mis fuentes ya están disponibles.
Muchísimas gracias!