Sobre eps

La imprenta me ha pasado unas foto en eps bitono y la hora de colocarlas en freehand no las veo solo veo el contorno. Porque ocurre esto.
Un saludo. Gracias por tus sabias contestaciones.

1 respuesta

Respuesta
1
Ma parece que lo que debe estar pasando es que tu imagen tiene algún trazado de recorte.
Te explico: abre la imagen en Photoshop y ve a la ventana "Trazados".
Si tiene un "Trazado de recorte" el nombre de dicho trazado aparecerá como si
fuesen letras huecas.
Esto sirve para cuando uno quiere poner en Freehand sólo una parte de la imagen (la que está trazada). Es muy cómodo para imágenes con fondos que no deseas eliminar pero que de momento no quieres que aparezcan en tu diseño.
Para desactivar ese "Trazado de recorte" has de hacer lo siguiente: en la ventana de "Trazados" despliega las opciones y veras que una pone "Trazado de recorte", seleccionala y se te abrirá una ventana que tiene un desplegable, escoge "Ninguno" y veras que las letras del nombre del trazado dejan de ser huecas. Y sin necesidad de que elimines dicho trazado (por si luego te sirve) guarda la imagen y ya está.
El hecho de que sea un bitono (¿te refieres a un doutono no?) No afecta a esto que te pasa, los trazados pueden hacerse en cualquier modo de imagen. Espero que te salga y si no me preguntas otra vez.
Los eps no tienen ningún trazado de recorte, la pregunta es si los paso a formato photoshop conservanod el duotono y lo coloco en freehand, existiría algún problema a la hora de llevarlo a la imprenta para imprimir.
Un saludo. Manolo. Gracias
Perdona por la paliza que te estoy dando con el bitono, pero es que soy fotógrafo.
Puedes conservar los documentos en eps, eso no tiene problema para la imprenta, o si quieres guardarlos como tif o jpg. Los documentos en formato photoshop (psd) ocupan mucho más.
Pero lo que me preocupa es el tema de color, dices que tus imágenes están en duotono, ¿no? La cuestión es que en la imprenta van a pasar tus imágenes a cuatricomía, ya que es la manera de imprimir, con lo cual a ti lo que te conviene es hacer lo siguiente: en photoshop pasa las imágenes a modo CMYK, y así en pantalla verás si te cambian mucho las tonalidades o no. Ten en cuenta que lo que se ve en pantalla, salvo que tengas un monitor calibrado de puta madre, nunca es exactamente lo que sale por imprenta y por eso mismo antes de hacer la tirada final pide en imprenta que te hagan prueba de color, aunque sea a tamaños reducidos, tendrás que pagar la pruebas, claro, pero te aseguro que vale la pena, luego no te llevas sustos.
Todo esto es si tus imágenes son en color, si son en blanco y negro no tienes ningún problema por que solo tiraran en imprenta la tinta negra.
Espero haber solucionado tus dudas, si no ya sabes donde estamos, en todo caso si no te acabas de aclarar con mis explicaciones yo te recomiendo que hables con tu imprenta ya que es más fácil entender las dudas y solucionarlas con el trabajo delante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas