Problemas en Freehand

Hola soy diseñador gráfico que trabajo en PC y mi problema es que utilizo el freehand10 para diseñar. De momento todo bien.
Pero ¿cómo puedo hacer para que los gráficos TIF en CMYK que importo se vean bien?
Y ¿Cómo puedo hacer que mi impresión chorro de tinta en una impresora Epson Stylus 1520 sea fiable en cuanto a color?
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
1
Pues es que es un poco lo mismo, es una cuestión de calibración.
Mira en la misma ventana de visualización hay un apartado de "colores" que te permite escoger la manera de visualizarlos, en el apartado de Administrador de colores se pueden probar varias opciones, la que yo uso más es: Tipo=tabla de colores y en emilacion de monitor: "ninguno" (para ver los colores más vivos) e "impresora por separación" (se aproxima algo).
Igual todo esto ya lo sabes también, pero es lo que hay.
Yo en freehand no hago caso de como veo mis tif en cmyk, lo que hago es que en photoshop los valores que me da la paleta de info sean los que quiero.
Y luego hago pruebas de color en imprenta antes de la tirada final.
Bueno creo que no te he sido de gran ayuda... pero con lo que yo se al menos, si no tienes un programa de calibración de millones no hay otra manera de trabajar.
Chico esta es la pregunta del millón, te cuento:
Para ver bien tus tif en freehand has de buscar la ventana "preferencias" (yo uso aun el fh9 y esto está en el menu archivo) y dentro de preferencias escoges visualización. Allí tienes la opción de ver imágenes a alta resolución.
Ahora bien si seleccionas esa opción el programa te irá bastante lento, así que es una opción que se suele utilizar para en un momento determinado ver todo a alta, pero para trabajar con el documento se visualizan a baja, ¿vale?
Lo de los colores, esta es la pregunta del millón.