Dos Preguntas

Realmente me gustaría hacerte dos preguntas.
¿Cómo se puede incluir una imagen con fondo transparente en freehand MX? He probado de mil formas y no se puede. Me cuesta pensar que de verdad no se puede.
La otra es la siguiente:
Estoy trabajando en Photoshop una imagen con un pantone específico. Por ejemplo el 657. Por otro lado en freehand estoy haciendo el diseño de una portada. Entonces, para que los colores de la imagen que tienen que coinciden con el desaroollo de la portara sean los mismos, obviamente aplico el mismo valor del pantone en freehand; pues sorpresa no sale igual al imprimir nunca. ¿Por qué?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí me ha llegado dos veces, pero no pasa res, más si te doy tanto gusto! je je je! Y acuérdate de ponerme ese super 5 que aunque no me gano nada con esto me hace ilusión ver las etrellitas iluminadas.
Bueno te explico lo del trazado de recorte:
Para empezar has de hacer el tu trazado, con la herramienta de pluma, lazo o varita mágica, una vez lo tengas en la paleta de trazados le das doble clic a la capa del trazado y la guardas con algún nombre, el que quieras. Verás que al lado derecho arriba de la paleta aparece una flechita, pincha y veras que se despliega una paleta de opciones, escoges trazado de recorte: te aparece una ventana para que escojas cual trazado quieres hacer de recorte, si solo tienes uno pues ese, pero verás que puedes tener muchos trazados, pero solo hacer uno de recorte. ¿Vale?
Luego guardas la imagen como eps y ya está.
Si haces el trazado con la pluma verás que directamente te crea una capa en Trazados pero si lo haces con el lazo o la varita mágica una vez tengas toda tu selección hecha has de crear el trazado, eso lo haces pinchando en el cuarto símbolo de la paleta de trazado (4º desde la izquierda).
Tomo nota de tu correo y te hago llegar eso. Que sepas que vale oro! Me pase la mitad de un mes de agosto sin vacaciones haciéndolo.
Ah! Si quieres pasarlo por ahí no me importa, pero sólo te pido que si quieres hacerme más consultas lo hagas a través de todoexpertos y no a través de mi correo que es el del curro, ¿vale?
Au!
Se lo feliz que hace que te pongan un cinco porque yo también (aunque últimamente lo he dejado) soy experto aquí y molaba cuando te valoraban con 5. Era el primero en la sección de Powerpoint. Ya saebs cualquier duda que tengas sobre el tema me la preguntas (pero por correo porque ya no estoy disponible como experto)
Muchas gracias de verdad
A lo mejor te llega esto dos veces, pero es que me ha dado un error.
Te decía que con gente como tu da gusto y que mi valoración serña un 5.
De todas formas te agradecería que me dijeses lo del trazado de recorte y que me enviases los colores. Mi correo es.
[email protected]
Muchas gracias
Vamos por partes: a tu primera pregunta te digo que si que se puede poner imágenes con fondo transparente y se hace de la siguiente manera:
Tienes que hacer un trazado de recorte en el photoshop y guardar la imagen como eps. Así el fondo será transparente cuando la pongas en freehand.
Una vez hayas hecho la selección de la parte de la foto que sí quieres que se vea, en la paleta de Trazados de Photoshop, despliegas las opciones y le indicas "trazado de recorte". Guardas la imagen como eps y ya está.
Los eps en freehand se ven menos pixelados que los tifs pero a la hora de imprimir salen un poco raros, pero esto sólo pasa en impresoras que no son postcript, así pues tu trabajo en imprenta saldrá bien aunque en tu impresora no se vea óptimamente.
Otra manera de tener imágenes de fondo transparente en Freehand:
Haces una selección, en Photoshop, de la parte de tu imagen que quieres que sí salga y guardas el trazado con algún nombre, pero No lo haces de recorte.
Guardas tu imagen como tif y en el menu Archivo de Photoshop vas a la opción Exportar y seleccionas: "trazados a ilustrator". Guardas en trazado con esa extensión que te sale (ai). Ahora en Freehand colocas tu imagen tif y dicho trazado. Veras que el trazado (pon la opción esquema o pinta de negro la linea) es el trazado que hiciste en photoshop. Si centras ambas cosas y cortas y pegas la imagen dentro del trazado ya no tendrás fondo. No es que el fondo se vuelva transparente como en el eps pero al cortar la imagen ya no lo verás.
¿Así qué ganas? Pues que tienes un tif que en tu impresora se imprimirá mejor que un eps.
Segunda pregunta:
Volvemos al tema impresora: un mismo pantone dado en photoshop y en freehand jamas se imprimirán igual en tu impresora, pero en la imprenta salcrá bien.
¿Qué hacer para que esto no te pase? Muchas cosas:
1. Has en photoshop todo lo que lleve ese color, así te evitas sustos.
2. Busca un color en freehand que una ves impreso en TU impresora se parezca al color que te da en photoshop. Recuerda que cada impresora saca el mismo color diferente. Lo único igual en el undo entero (casi igual) es la imprenta Offset, osea la de toda la vida. La imprenta digital también suele variar dependiendo de cada casa.
A tu primera pregunta, espero que sepas hacer un trazado de recorte y si no me lo dices y te lo explico.
A la segunda pregunta: te recomiendo que te hagas una carta de color de como imprime tu impresora. Te escribes todos los pantones y al lado de cada uno un cuadrado con el color y lo mismo desde photoshop. Así verás las diferencias y además a la hora de presentar bocetos no haces mil pruebas a ver cuando te salen los colores a tu gusto. Si estas interesado te puedo pasar mi tabla ya hecha, pero has de darme un correo para enviártelo.
Hala pues a currar que ya es tarde!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas