Problema autocad LT 2005

Hola. Tengo un problema a la hora de abrir el menu desplegable de las capas que hay en la barra de herramientas.El ordenador se me queda pensando y medio frito, a veces hasta tengo que reiniciar.Sin embargo si abro las capas desde el menu Formato/capas funciona sin problema. He probado a actualizar a la version de Service Pack 1 y nada. El equipo es nuevo y esta dedicado unicamente al uso de autocad, por lo que descarto la posibilidad de que sea del equipo. Por si te sirve de ayuda sus características son: Pentium IV 3,0 ghz Prescott, gráfica Geforce FX5200 128Mb, RAM 512Mb DDR 400Mhz y placa base Gigabyte con chip Sis. Muchas gracias de antemano. Un saludo. Néstor.

1 respuesta

Respuesta
1
No he trabajado con acad lt2005 pero si con acad 2005. De hecho lo tengo instalado en 4 ordenadores diferentes:
-Portátil centrino con 1gb de ram
-Amd k7 2200 xp con 512 mb de ram
-PIV a 3000 con 512 mb de ram
-PIV a 1700 (creo) con 512 mb de ram.
Todos ellos con tarjetas gráficas ATI Radeon entre la 9200 y la 9600 con 128 mb excepto el portátil que tiene 64mb
Y Con windows XP algunos SP1 y otros SP2
Y en todos me ocurre algo muy parecido a lo que me cuentas. Pero no he tenido que llegar a reiniciar ningún equipo, que yo recuerde por lo menos por eso.
A mi personalmente me va muy bien el acad 2005 exceptuando este problema en si, apenas da errores fatales o similares, pero me resulta extraño que tengas que reiniciarlo, El reinicio es consecuencia de que se queda mucho tiempo pensando el ordenador, ¿te desespera y lo reinicias? O que se queda totalmente colgado, ¿es decir no se mueve el ratón y cuando le das a las teclas incluso pita?
Lo primero es un problema de software, es decir del propio programa o del S.O. Se queda sin memoria porque tiene muchas cosas cargadas, y empieza a tirar de disco duro, carga el administrador de tareas cuando te ocurra y mira cual es el % de uso de CPU y que cantidad de memoria se esta usando. Por si hay cosas anormales, autocad me ha llegado a crear archivos de paginación de más de 2 gb, eso es anormal, por ejemplo.
Si se te queda el ratón bloqueado puede ser por un problema de hardware, normalmente por la memoria o por la tarjeta gráfica.
Pero por lo que me cuentas creo que es lo primero. Puedes probar las siguientes cosas:
-Instalar sp2 y todas las actualizaciones posibles de Windows
-Pasar un antivirus al ordenador
-DEsactivar el antivirus antes de ejecutar acad
-Probar otro acad por ejemplo el acad 2005 (no el LT) o el 2004 y ver si te dan problemas parecidos
No te puedo ayudar mucho más porque a mi no me lo hace siempre, sino solo a veces, es difícil diagnosticarte el problema por escrito. Son los pasos que yo haría. HAsta luego y suerte
Después de leer tu respuesta he podido comprobar que el error a mi también me lo hace aleatoriamente. De todas formas no es algo que me incomode mucho. Probare lo que me has dicho, aunque como ya te dije el equipo es muy nuevo(hace un mes)y ya lleva el sp2 integrado. De todas formas gracias y si al final encuentro la solución te lo comunicare.Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas