Se imprimirá bien

Estoy haciendo una revista en Freehand MX en 2 colores (negro y un pantone), y me han pedido que meta algunas imágenes que vienen en RGB. He cogido las imágenes con el Photoshop y las he pasado a duotono para meterle el color pantone, pero luego al pasar la imagen al Freehand, no la reconoce bien (sale la imagen con puntitos. Había pensado en pasarla a CMYK y guardarla en JPG, para que funcione, pero tengo la duda de si cuando lo coja la imprenta, no lea bien el color, y haga la separación de colores y la imagen se vaya a cuatricomía.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero no equivocarme pero creo que Freehand no reconoce los Duotonos como tales y por eso los interpreta como puede, lo mejor que puedes hacer es efectivamente convertir la imagen a CMYK y prefertemente a formato TIF que es de los formatos que mejor calidad conservan y de preferencia a 300 DPI, toda imagen que se te asigne en RGB DEBE... DEBE! Ser convertida a CMYK si es que piensas darle salida Física, osea imprimirla, esto para garantizar un color más parecido al original. NUNCA vayas a imprimir imágenes en RGB, primero hay que convertirás a CMYK, yo trabajé 2 años en el Área de Preprensa Digital y se de lo que hablo.
Espero que esta pregunta te haya sido de utilidad, no olvides finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas