Preferencia en software

Saludos, normalmente utilizo con frecuencia corel 10, aunque muchos diseñadores me aconsejan que trabaje con freehand o ilustrator... ¿según tu punto de vista cual es mejor software y por qué? Ya que deseo la mejor calidad al entregar un arte final... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No me atrevería a decir que uno sea mejor que otro. Además, desde hace al menos ocho años no he tocado ni Ilustrator ni Freehand, sólo trabajo en Corel. Mi opinión es que en este tema siguen habiendo muchas manías pseudo-elitistas. Por ejemplo, la conocida frase "... es que este programa es más profesional..." (casi siempre referidos a Freehand e Ilustrator). No estoy de acuerdo. Lo profesional de verdad es saberlos usar bien y hacer cosas bonitas y que se puedan filmar sin problemas.
Sinceramente, no puedo decirte si un software es mejor que otro, porque de los 3 comentados sólo utilizo uno (Corel 8, no me he cambiado aún). Si manejas Corel y te gusta, adelante es un muy buen programa. Su sencillez y amabilidad aparente esconde muchas más cosas que algunos "profesionales" nunca querrán ver. Y si, además, utilizas PC, aunque también es "menos profesional" que Mac, te sale muchísimo más barato. Y con un ratón más funcional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas