Indesign

Buenos días necesitaría saber si me puede ayudar con un tema de indesign cs2 que me trae por la calle de la amargura.
Cada vez que tengo que entregar una maqueta me entra dolor de barriga, porque yo silueteo las imágenes, las importo en indesign en formato psd-cmyk, pero al exportar a adobe 4 (1.3), resulta que no me guarda las transparencias.
He probado a modificar las propiedades de las transparencias pero como si nada.
Por favor necesito ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero checa que tu imagen esté en CMYK de 8bits/Channel.
Exportar como PDF no es lo más recomendable. Para hacer PDFs está distiller.
En indesign:
Ve a imprimir.
Te sale la siguiente ventana. Selecciona una impresora postscrip y el PPD de Adobe. Sigue el resto de las imágenes. (Los tamaños de papel, medidas, rebases y demás son los correspondientes a tu documento.)

El color debe de ser Compositive... ya que esos valores se los diste en photoshop.

Esto ya es en acrobar 7.

Al darle ok te va a pedir un nuevo nombre. Ponle el que gustes.
Arrastra a acrobat el PUES que te salió cuando le diste imprimir a tu archivo.
Se debe generar un PDF sin errores.
Supongo que cuando te refieres a las transparencias es porque en el PDF no se ven. Déjame comentarte que algunos rips no reconocen las transparencias.
Si tienes más dudas, sigo a tus órdenes.
Muchísimas gracias.
Tú respuesta ha sido genial, aunque como estaba tan desesperada seguí intentándolo hasta que hoy he visto tú correo.
Había probado ya lo del destiler que me comentas, y aún así, no guardaba la transparencia.
Si es que, era una bobada, para variar en este tipo de cosas: yo silueteaba las imágenes, y allí quedaba el trazado sin guardar. Probé a guardarlo, además de guardar la imagen como siempre en CMYK(8bit/canal), y voilà... exportando a pdf(acrobat 4, 1.3), por fin... me guarda la transparencia de esa imagen, bueno y de todas. Además cambié todos los colores que tengo en el documento a CMYK, para que no pudieran dar más errores extraños, porque incluso con Pantones me daba el error.
No obstante, mil gracias por la diligencia con la que me respondiste.
Mi puntuación: Excelente.
Y te agregué a mis favoritos, :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas