Utilizar opciones de uniforme/simetrico en illustr
Amigos me han hablado muy bien de illustrator, comúnmente soy usuario de corel, y con el fin de familiarizarme rapidsamente con illustrator, realizo vectores con el fin de buscar las misma opciones de corel, pero se me hace muy complicado utilizar la herramientas beizer, creo que en corel es más manejable, al hacer curvas y si deseo hace una union uniforme, no encuentro estas opciones en illustrator, y las curvas me quedan con una continuidad desastrosa o se nota la union...
Respuesta de Alexus El Bravo
1
1
Alexus El Bravo, 18 años trabajando como Diseñador Grafico en PC ó MAC
Estas en lo cierto, el illustrator puede resultar un poco pesado para los que están acostumbrados a las herramientas y el modo de trabajar del Corel, es como pasar de manejar un auto a un camión, hay bastante diferencia para los usuarios del Corel y la gran mayoría no se acostumbra y terminan tirando la tolla, pero hay los perseverantes como tu que quieren evolucionar y te felicito por eso, yo tengo la suerte de trabajar con los dos programas, el Corel lo conozco desde su version 4 y el illustrator desde su version 7 y te diré que cuando te acostumbras siempre le encuentras su utilidad a cada uno de ellos, el Corel se caracteriza por su facilidad de manejo ideal para hacer diseños rápidos o diseños contra el tiempo, y el illustrator es más metódico y sus acabados son más presentables, y ambos te ofrecen igualmente un acabado profesional, claro esta depende mucho del diseñador. Ahora respondiendo a tu pregunta, la herramienta beizer del Corel la reemplazas por la herramienta pluma (P) del illustrator, dentro de esta herramienta encontraras 4 alternativas, 1º es para dibujar igualmente que la herramienta beizer del corel, 2º es para aumentar un nodo al vector, 3º es para eliminar un nodo al vector 4º es para hacer aparecer los tiradores de nodos (los brazitos del nodo) simplemente has click a un nodo y jala. Con la herramienta selección directa (A) puedes coger estos tiradores y moverlos para deformar la linea del vector, igual que la herramienta forma (F10) del Corel. Practícalo mucho porque para que te acostumbres solo hace falta mucha practica y bastante paciencia, pero una vez te acostumbres te va a gustar mucho su manera de dibujar del illustrator. ¡Suerte!