Maquetación en Indesign

Muy buenas; Tengo en indesign un documento con 4 columnas, en el cual vamos a hacer una importación masiva de texto. Además, vamos a hacer también una importación de imágenes que van intercaladas en el texto. Algunas de ellas ocuparán incluso un ancho de dos columnas. Mi duda es; ¿Importarlas sin más mediante los vínculos fluyendo como si se tratasen de texto? ¿O quizás debería utilizar las capas o alguna otra técnica? He estado mirando manuales y no parece que el tipo de documento que yo estoy haciendo se trabaje mucho; lo que me preocupa es que no sé cual va a ser el resultado cuando haya efectuado la importación de las imágenes, quizás se descoloque todo.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, colocar el texto con las imágenes incluidas va a ser un jaleo de narices, a la que varíes un tipo de letra, un tamaño, etc se va a mover todo.
Normalmente las maquetaciones se hacen importando el texto por un lado y las fotos por otras, así colocas las fotos donde necesites (si es que han de coincidir con el texto) y que quede bien distribuido y el texto corrido. A las fotos les puedes dar 'contornear texto' en el menú ventana, así automáticamente el texto saltará del principio de la foto al final de la misma.
Espero haberme explicado bien.
Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar.
Suerte
Hola, sí, te has explicado bien; Pero yo no. Nosotros vamos a maquetar una guía, con nombres de empresas y teléfonos por un lado, y anuncios diseñados por otro. Hemos contratado a un programador que tras manipular el el SDK del indesign va a vincular las imágenes desde una base de datos. No se va a hacer mediante la herramienta colocar, si no mediante la exportación de un script donde, por programación, hace referencia a los vínculos. Es por eso que no tengo ni idea de cómo va a reaccionar el indesign. Con el texto reacciona a la perfección, pero habrá que ver ahora qué pasa con las imágenes
No sé si con ese procedimiento tienes alguna sugerencia.
Un saludo.
Si el programador ha hecho su trabajo correctamente y le ha dado a las imágenes y textos los tamaños y especificaciones correctos, no debe haber más problemas que los propios del retoque final para ajustar espacios vacíos que pueden dejar las fotos o anuncios adjuntos.
Suerte con la guía.