Edición de naipes

Espero que no sea una pregunta tonta, tengo que editar un mazo de naipes, más o menos el tamaño standard, con unos dibujos similares a la baraja española(serian tipo las cartas de cromy de los superamigos o algo por el estilo). Me gustaría saber con que programa me tengo que manejar, el tamaño, y algún detalle de la impresión. Más o menos se usar algunos de esos programas pero no se como hacer para poner las imágenes en el diseño de las cartas y luego como arreglarlo para que cuando vaya a la imprenta, me salgan en el tamaño adecuado. Ademas me gustaría saber que papel hay que usar.

1 respuesta

Respuesta
Cuantas preguntas!... vamos de a una porque sino no entiendo ni yo.
¿Qué programa?: El que desees. Yo lo haría con Corel por el simple hecho de que es más simple de usar y ademas creo que para lo que quieres es mejor trabajarlo en vectores.
¿El tamaño?: El que desees para tus cartas. Puedes medir el alto y ancho de un naipe de cartas españolas para tomar como molde. Vas a Corel o donde decidas hacerlo y ahí configuras la página para hacerlo a medida.
¿Detalles de impresión?: Varios. Cantidad de colores con que lo vas a imprimir, grosor y textura del papel, apliques extras (como lacado, plastificado, etc.), cantidades que deseas... Si fuera tu yo vería en una imprenta previo al diseño los papeles, sus texturas y gramajes, opciones de terminaciones, cantidades mínimas, etc., y así veras que usar y que no antes de diseñar, y luego diseñar en función al papel y demás.
¿Imagenes?: Ahi eliges tu. Deberias dibujarlas, ya sea en la PC o a mano y luego digitalizarlas, para colocarlas en tus cartas como desees. Eso queda muy en ti. Pero aqui te ayudara el tema de ir a la imprenta y saber costos de impresion, y asi elegir qué cantidad de colores usaras, y demas.
No se si eso más o menos responde a tus preguntas.
Si necesitas más datos, regresa sin dudarlo. Trate de ser lo más preciso posible.
Un saludo y espero tengas suerte!