Fondos transparentes en freehand

Hola, tengo un problema. Quiero importar imágenes clipart a freehand pero no logro separarlas de su fondo. Quisiera que las imágenes se pudieran fundir con cualquier color de fondo que yo les ponga. ¿Cómo hago para quitarles el fondo? ¿Cómo pueden ser transparentes? Cuales son los pasos. Agradecido de antemano, recibe mi más cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto sirva para dibujos vectoriales, conocidos como clipart:
Importa tu clipart, seleccionalo con el ratón una vez importado, ve al menu "modificar" y elige dentro de este, desagrupar, ahora el conjunto clipart serán piezas separadas con su contorno y su relleno, selecciona la del fondo y cambialo al color que quieras o simplemente bórrala seleccionando la pieza en cuestión y con la tecla suprimir. Te aconsejo que después de realizar las operaciones vuelvas (desde el mismo menú a agrupar) para evitar que el clipart sufra cambios al moverlo.
He hecho lo que me has dicho, pero te cuento:
Ocurre que los clipart son formato WMF, y éstos normalmente si los importo directamente a freehand me salen perfectos, sin fondo alguno. Pero claro, de cara a imprentas necesito importarlos como TIFF y no como WMF. Es por tanto al convertirlos a TIFF e importarlos a freehand cuando me aparecen con fondo.
En el caso de WMF puede agrupar y desagrupar sin problemas, pero en el caso de TIFF el comando agrupar se me queda desactivado y no puedo hacer lo que me dices.
Espero tu respuesta con las gracias de antemano por tu interés.
Revisando la correspondencia de todoexpertos, me he dado cuenta que te dejé la pregunta colgada, lo siento, posiblemente, desde mayo a agosto, te haya dado tiempo a solucionar tu problema, no obstante, demoradísimo y apenadísimo, te diré que el formato tiff podrías ponerlo con fondo transparente simplemente pasando por el photoshop y creando una capa con el dibujo solo, otra solución es utilizar el coreldraw, admitido en casi todas las imprentas y que resulta menos "puntilloso" con las transparencias y la conversión a curvas de los objetos.
DE VERDAD, siento mucho no haberte contestado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas