Impresión adecuada

Hola! Quiero saber cual seria la ideal!
Tengo un trabajo para imprimir en un imprenta, en papel tipo prensa (el de los periódicos) ellos lo van a hacer en vegetal y luego la plancha ( me es más económico) el trabajo esta hecho en pagemakers 6.5 - la forma en que lo envío es (pdf) - lo que hago es imprimir un archivo postscript y luego con el distiller de (adobe) lo convierto en pdf - Lo que quiero saber es de que forma configuro la salida del impresión postscript -lo ideal -(ya sea) - para las color y grises : (CMYK) lineatura - ángulo - etc.
Otra pregunta: La llamada roseta cerrada, o roseta con punto central. Y
Roseta abierta, o roseta centrada en blanco. -- ¿Lo determinan ellos? ¿O yo puedo configurar para que tome de la forma que yo quiera?
Te explico porqué. Yo lo imprimía hace tiempo con una configuración (para su filmadora superstar creo!) - Pero ellos lo filmaban - lo hacían con película - y luego para economizar me ofrecieron para hacerlo con vegetal (en una impresora apple writer 8500 laser)- desde entonces las imágenes ya sean en gris o color me salen empastadas - he visto en periódicos que utilizan un tramado más abierto y las imágenes por más que sean de mala calidad salen un poco más nítidas
Gracias por todo!

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a imprimir cuatricromías no te aconsejo vegetales. Nosotros tenemos la misma máquina y solo utilizamos vegetales para textos. Pero si lo quieres hacer y no quieres que se empaste tienes que jugar con la lineatura, para vegetal una lineatura que no se empastaría sería unas 100 lpp. Te advierto que se verá muchísimo el punto. El angulo y demás características sería el mismo que para filmación en película. De todas formas eso es labor de ellos. Los parámetros se dan a la hora de filmar (bien en película o vegetal).
http://www.grupomanas.com
Hola, te agradecería que finalizases la pregunta valorándola. Muchas gracias