¿Qué equipo home cinema me compro?

Quiero comprarme un home cinema y estoy intentando "empaparme" antes de hacer cualquier compra. Le he "echado el ojo" a un harman kardon AVR 335 7.1 y me gustaría que me aconsejaras los altavoces en consonancia con el receptor(subofer, central, satélites y delanteros), al mismo tendré que conectar: el TV, el dvd grabador, el giradiscos, una pletina doble, y un Cd Pioneer PD 102. Estos últimos componentes solo tienen sus...

1 Respuesta

Respuesta
¿Te convence más el Harman Kardon que el Yamaha RX-V657 o el Denon AVR-2105? Yo tengo éste último, y con las películas es espectacular. ¿Qué presupuesto tienes para altavoces? ¿Y para cableado en general (altavoces y componentes-receptor)? Sabiendo cuánto puedes gastarte en altavoces y si tienes limitaciones de espacio en tu salón para colocarlos, podré afinar más con mis consejos.
<%=Texto%>Ok, tu pregunta es de las que, como yo digo, gusta responder porque ofrece muchas posibilidades. Te daré unas cuantas sugerencias.
1- Veo que tienes en mente un conjunto con frontales de columna. También puede ir bien uno con frontales para estantería o soportes. Cualquier opción es mejor que los típicos satélites, que son menos refinados, sobre todo para música.
2- En receptores no es determinante la potencia, a menos que no tengas vecinos (je, je...) puesto que cualquier receptor de gama media da una potencia suficiente para una sala de tamaño estándar. Ahora bien, poniendo altavoces de unos 100w, el amplificador debería tener más o menos los mismos (es incluso mejor pecar por exceso que por defecto, ya que las cifras que dan los fabricantes suelen estar un poco "infladas").
Pasando a los modelos en concreto, te recomiendo en receptor Denon AVR-2805. Muy buena opción por potencia. Prestaciones y calidad y con un precio más contenido que el del 3805. En conjuntos de cajas, las posibilidades son mayores: Epos ELS3 5.1, Acoustic Energy Aegis Evo3, Monitor Audio Bronce B4 o, una posibilidad más fácil de encontrar y que sería hasta 7.1 si tienes dónde colocar tanto altavoz son los KEF QCompact AV sumándoles las columnas Q4 como frontales. De todos modos, supongo que a los conjuntos anteriores también se les podrían añadir más altavoces satélites comprándolos por separado.
Bueno, espero haberte sugerido algo interesante. Si quieres, dime cómo lo ves y seguimos avanzando.
Muchas gracias otra vez por tus sugerencias, aunque sigo sin tener claros los parámetros que tengo que seguir para distinguir una buena caja de otra que no lo sea (aparte del precio, pero eso a veces no lo es todo, me gustaría que me dijeras en que hay que fijarse para adquirir una buena caja, te agradecería también direcciones donde localizar esos productos, y también el tipo de cableado idóneo para este equipo. Muchas gracias
Muchas gracias por tu rapidez en la respuesta. Pues hombre, el presupuesto no es lo determinante, me gustaría que me dijeras que receptor es para ti el mejor (más potencia, más conexiones, más calidad más...) y en cuanto a las cajas, más de lo mismo, yo he visto en la red unas keff q4 de 3 vías pero la verdad es que carezco de conocimientos para determinar cual es la mejor combinación, me gustaría que me "aleccionases" para tener algunos conocimientos del tema. Muchas gracias
En cuanto a la habitación se trata de un comedor de 36 metros cuadrados donde en una esquina tengo el televisor y en otra el actual "equipo" de sonido del cual te hable la consulta anterior
Ok, creo entonces que me fui por las ramas...
Para saber si una caja es buena o no, las especificaciones en las que me fijo son:
-Sensibilidad: Cuanto mayor sea, mejor y con más precisión responde a la señal que le llega.
-Rango de frecuencias: Sobre todo si se trata de altavoces estéreo para música, cuanto mayor sea el rango de frecuencias que abarcan, mejor. De todos modos, todo lo que esté por encima de 22000Hz y por debajo de 20Hz es imperceptible por el oído humano, así que dentro de ese rango, lo dicho, cuanto más amplio mejor.
-Potencia: Generalmente (no siempre) aquí ocurre como. Por ejemplo, con los coches, los modelos más refinados suelen ser potentes. No hace falta una potencia desorbitada (de hecho éste es para mí el parámetro menos importante), pero sí conviene que sea similar a la del amplificador, y ante la duda, un poquito superior.
-Impedancia: Es importante asegurarse de que el amplificador pueda trabajar con altavoces de la impedancia de los que queremos conectar.
Por último, puede parecer muy obvio, pero la calidad de construcción y los materiales son fundamentales. Es de sentido común pensar que, dos cajas con los mismos altavoces no sonarán igual si una es de plástico y la otra es de madera. Por otro lado, es muy importante oír los altavoces antes de comprarlos, más que ningún otro componente, porque cada uno suena con un timbre diferente, más disimulado cuanto mejor es el altavoz. Es decir, cuanto más "neutro", mejor.
Por otro lado, muchos críticos hacen distinciones entre altavoces de "sonido americano" y de "sonido inglés". Los primeros (JBL, Bose, Polk Audio...) tienden a potenciar los graves y son más aptos para pop-rock. Los segundos, dan un sonido más detallado con los instrumentos de cuerda y se consideran mejores para jazz y clásica. Quizá es ta distinción te valga de algo, pero ya te digo que la última palabra la tienes tú.
Finalmente, respecto a los cables, personalmente creo que vale cualquier cable de cobre para altavoz con tal de que sea libre de oxígeno y oscile entre 3 y 6 euros el metro. Éste es otro tema controvertido, pues hay quien defiende que las diferencias de calidad se notan mucho y hay quien dice que no. Yo creo que se notan hasta cierto punto, es decir, doy fe de que se notan al cambiar el típico cable rojo y negro que suelen traer de serie por uno bueno, pero llegados a ciertas calidades, no aprecio la diferencia entre uno de 6 euros el metro y uno de 50 (que los hay, aunque parezca increíble...).
Sé decirte dónde localizar éstos productos si vives en Madrid: dirígete a la calle Barquillo, hay un montón de tiendas especializadas. Si no, sólo se me ocurre El Corte Inglés, aunque suelen tener poca variedad expuesta y su precio es superior, pero también trabajan bajo pedido y compensan los precios altos con una garantía excelente.
Muchas gracias por tus indicaciones, llevo tres días enganchado a la red comparando modelos, me gustaría que me dijeras:
1ª)¿Vale la pena pagar los 300 euros de más que vale el Denon avr 2805 con respecto al avr 2105.
2ª) Me he decidido por unos satélites Keff QUE compact, en cuanto a los altavoces delanteros me gustan los Kef Q4 pero me tendrías que decir el modelo con las mismas prestaciones que lo sustituya (por si mi mujer le parecen grandes y desea ponerlos en la estantería del mueble)
En cuanto al suboofer es un Kef PSW 1000.2
Y el central sera un KefQ6 de 2 vías reflex.
¿Con esta configuración es necesario el altavoz central? (Yo deduzco que no, a raíz de tu comentario último)
También tengo una oferta de un conjunto Infinity Beta pack Cherry 5.1 (se trata de 4 satélites, un central y un suboofer de 100 wats RMS a un precio de 699 euros. Dime tu parecer
Vale, veamos...
1º) A mí no me merecía la pena el 2805, pero depende de si te parecen interesantes sus prestaciones extra, porque por potencia creo que te valdría el 2105. Lo que veo más interesante es el mando a distancia con macros (da varias órdenes seguidas pulsando un solo botón).
2º) La elección de altavoces es buena, pero si no puedes poner los Q4, es mejor que cambies la configuración entera y pases o bien a las cajas de estantería (mal llamadas así, porque realmente deben ir sobre soportes para sonar perfectamente, con lo cual no tienen ninguna ventaja sobre las columnas) o bien a los conjuntos de cajas compactas, eligiendo alguno de los que ya te mencioné (KEF, Mourdant Short...) que son estéticamente impecables aunque no sean tan "sibaritas" con la música.
Por otra parte, creo que has malinterpretado lo del subwoofer y el central. El central es indispensable, es el altavoz principal de todo el sistema. Además, su buena colocación es fundamental, justo encima o debajo de la pantalla. Lo que suelo recomendar es que, en muchos casos como el mio, es posible que el subwoofer sobre si se ponen 2 columnas frontales que sean capaces de dar venos graves (y yo creo que las KEF lo serían).
Por último, entre los KEF y ese conjunto de Infinity, para mi gusto no hay color: me gusta mucho más el KEF inclusive sin subwoofer que el Infinity completo. Es más, tendría que oírlos, pero posiblemente prefiriese un conjunto de buenos altavoces compactos.
Buenas he recibido tus indicaciones pero no me das tu parecer sobre la consulta siguiente:
..¿Qué modelos Kef son de estantería?
Los modelos de cajas compactas yo las interpreto como del modelo QUE Compact (las letras AV que tu nombras no las veo en ningún modelo)
A ver que te parece la configuración
4 cajas Quef Q Compact
1 Suboofer Kef PSW 1000.2
1 Central Kef Q6
Y por ultimo,¿perderíamos mucha calidad si sustituyéramos los frontales Kef Q4 por la configuración arriba indicada?
Gracias
Vale, ahora me entero de lo que me preguntabas:
Con modelos de estantería me refiero, en el caso de KEF, al Q1, aunque en ese segmento son mejores otros conjuntos que te nombré (Epos, Acoustic Energy o Monitor Audio).
Con modelos de cajas compactas me refiero a las de la serie KHT. Quizá debería llamarlas satélites, como también son llamadas, para no confundirte.
Por último, mi recomendación es que elijas entre el conjunto con las Q4 o un conjunto de satélites, porque el tamaño intermedio no aporta muchas ventajas en cuanto a espacio ya que deberían ir sobre soportes y tampoco tienen el sonido contundente de las columnas. Ademas, te aseguro que si tienes oportunidad de oír las KEF KHT 2005 ó un conjunto similar, como las Mourdant Short, te quedarás impresionado. Hace poco ha salido un conjunto de satélites de Mission que, según la crítica desbanca a todos los demás, los Mission Cube, pero salen por 1800 euros de nada...
En fin, te recomiendo que pruebes un buen conjunto de satélites y lo conjuntes con un receptor como el Denon 2805 y seguro que los resultados son espectaculares.
Ah, lo de AV es porque a los receptores como el Denon se les llama "receptores a/v" por ser de audio y video, ya que manejan ambas señales.
Muchas gracias por tu paciencia.
...¿Qué modelos Kef son de estantería?
Los modelos de cajas que llamas compactas yo las interpreto como el modelo Kef QUE Compact (las letras AV que tu nombras no las veo en ningún modelo)
¿Que te parece la configuración :
4 cajas Quef Q Compact
1 Subofer Kef PSW 1000.2
1 Central Kef Q6
Y por ultimo,¿perderiamos mucha calidad si sustituyeramos las frontales Kef Q 4 por la configuracion arriba indicada?
Muchas gracias
... se me olvidaba ¿ls instrucciones para conectarlo todo vendrán en algún sitio... o tendré que volver a molestarte?
Saludos y gracias por tu paciencia
No importa:
Las instrucciones vienen en el receptor a/v. La única recomendación al respecto es que utilices cables de calidad. Por lo demás, otra recomendación que suelen hacer los vendedores es que no pases las señales de video por el receptor, porque lo único que se consigue es que pierdan calidad, aunque la pega es que no puedes ver los menús en pantalla. Pero en fin, no te agobies con todo ésto, ya irás viendo que es más fácil de lo que parece. Si de todos modos tienes dudas más adelante, no te preocupes por volverme a preguntar.
Buenas noches paciente amigo, durante varias horas he estado confeccionando un listado de marcas y características de cada uno de sus componentes (la verdad es que me lo he "currado" como se dice hoy)
En cuanto al conjunto de Kef Q4 dan la mejor respuesta de todas(42 hz a 27khz) estas cajas junto al subofer PSW 100.2 y el central Kef Q6 tienen un precio de 1558 euros
El conjunto EPOS ELS 5.1 tienen una respuesta (los satélites de 65 hz a 20 khz, el central de 50 hz a 20 khz y el sub de 20hz a 150 hz con 300W a 500w de pico) y cuestan 2002 euros
El conjunto KEF KHT 2005.2 con 4 satelites HTS 2001.2(de 80 hz a 27 khz y 100w y un sub PSW 2010 de 30 hz a 140 hz valen 1061 euros
... ademas se me ha ocurrido acercarme al corte ingles y preguntar por la configuración kef--denon y me han dicho que no son las idóneas... que el denon tiene demasiada potencia para lo "tranquilas" que son las keff ¿hay algo de cierto en ello?
No me digas más, seguro que te quieren vender la combinación Denon-Bose que llevan meses vendiendo...
Yo no veo ningún problema en que el amplificador sea potente y las cajas den un sonido "tranquilo". Supongo que se refieren a que el receptor puede dar mucha potencia, sobre todo para cine o escuchando pop-rock, y las cajas dan un sonido muy claro, como para música acústica y así. Cuando te hablaban de las KEF se referían a las columnas, ¿no? Porque el conjunto KHT 2005 creo que iría de maravilla.
Pero veo que, afortunadamente, te decantas por las Q4 (¿ha sido dura la negociación con la parienta? Con la mía no hubo problema porque las cajas las tenía antes de conocerla, je, je...). Te aconsejaría que las oyeses, y si no te convencen, que pruebes las Epos y descartes los demás conjuntos. Ten en cuenta que, las Epos, además de ser más caras, necesitan soportes para las cajas delanteras, pues aunque pudieses ponerlas en un mueble, no darían el mismo resultado, y eso suma quizá unos 300 euros a unas cajas que de por sí ya son más caras.
Fabuloso, muchas gracias por tus acertadas respuestas, sin duda seguiré tus consejos y ya me pondré en contacto contigo para decirte como me ha ido... en lo referente a la negociación con la "parienta"... lo mio son los hechos consumados... Saludos. Mi nombre es manuel y soy de Terrassa (Bcn)