Instalar un amplificador Yamaha DSP-e580

He comprado de segunda mano, en i-bazar, un amplificador Yamaha Dsp-e580. La verdad es que pensaba que compraba un amplificador normal, como el que tengo en el equipo, con la idea de conectarlo a la tele y colocar unos altavoces, para escucharla mejor, sin grandes pretensiones. Pero no tengo ni idea de cómo se conecta. ¿Necesita un amplificador aparte? ¿Para qué sirve realmente y cómo se conecta a un televisor un amplificador como éste?

1 Respuesta

Respuesta
Siento decírtelo yo, pero has coprado un aparato obsoleto. Es un decodificador Dolby Prologic, y sirve para conectarle 2 altavoces traseros, 1 central y 1 subwoofer y dar sonido envolvente a partir de una señal estéreo. La amplificación de los altavoces frontales se la tienes que dejar, como bien intuyes, a un amplificador estéreo. Las instrucciones en inglés te las puedes descargar en pdf directamente desde aquí:
http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/av/english/am/DSP-E580.pdf
Bueno, si puedo ayudarte en algo más, pregunta.