Amplificador

Tengo un amplificador pioneer con 400W y con cuatro salidas para altavoces, yo pienso que por cada salida circularan 100W pero tengo dos columnas que necesitan más de 200W cada una entonces ¿hay alguna manera de poder juntar dos salidas para altavoces?. ¿Y surtiría algún efecto?. ¿Otra pregunta que ventajas tiene el cable para altavoces sin oxigeno?.
Respuesta
No es conveniente juntar las 2 salidas de altavoces del amplificador. Además, revisa las cifras de potencia de éste y de los altavoces, porque seguramente se trata de las cifras de potencia máxima admitida (potencia de pico), no de potencia continua y menos aún de la potencia mínima requerida para esos altavoces. Ahora mismo ¿lo notas falto de potencia tal y como los tienes conectados?
Por último, la mejora de los cables se nota en función del resto del equipo y del oído del aficionado. Con esto quiero decir que los cables libres de oxígeno son mejores porque hacen que la señal viaje con mayor facilidad, pero que la mejora no es tampoco milagrosa.
A pico te refieres al máximo de W por salida. Te pregunto porque tengo 2 columnas de 240W cada una y yo creo que no tiene suficiente para las columnas. ¿Qué puedo hacer?
Gracias
Me parece que no vas a poder mirarlo en internet porque tienen ciertos años. El amplificador es un:
Pioneer A-333estereo
Por la parte de atrás pone:
a.c 220 volts, 50/60Hz, 410 Watts
Y en otro cuadrito pone:
A, B-4omhnios-16omhnios/SPEAKER
A+B-8omhnios-32omhnios/SPEAKER
Y los altavoces es un altavoz de minicadena samsung (para rellenar)y dos columnas con un:
Subwoofer de 8", 200 watios máximo, frecuencia 3.5KHz, 89 decibelios y 4 omhios.
Altavoz de medios de 20w y 8 omhios o similar.
Altavoz de altos de 20w y 8 omhios.
¿Debería de conectarlos de una forma determinada? ¿Tiene buena relación entre ellos?, te pregunto porque cambie el altavoz de graves sin tener referencia porque en el antiguo no ponía nada. Y las columnas no tienen ninguna marca. Y la potencia no se si es musical o real.
Gracias
¿Qué modelos de amplificador y de altavoces tienes? Es que me parecen muchos vatios, y quizá las potencias que estés mirando sean musicales, pero no la potencia real, que siempre es más baja. Y además, depende de la impedancia de los altavoces. Si puedes, dame los modelos y lo consulto en Internet.
Entonces ¿cuándo suba la música la potencia del amplificador si la corto en la "B" y dejo la "A" va toda la potencia para la "A"? ¿Otra pregunta el altavoz de medios esta comida la goma que sujeta el cono eso puede provocar que suene mal? Que debería hacer, comprar otro y de cuanto. Otra pregunta los watios R.M.ES es la potencia continua que envía un altavoz, ¿no? Ultima pregunta (soy muy curioso je je)hay alguna tienda por madrid que arreglen amplificadores es que tengo problemas con las entradas traseras de equipos exteriores. ¿Sabes alguna?, ¿Dónde esta?.
Gracias
Si cortas "B" toda la potencia va a "A" .De todas formas, si en "B" no tienes nada conectado, deberías tenerlo apagado.
Lo del altavoz de medios, pues acertaste: con el cono deteriorado es difícil que suene bien. Puedes sustituirlo, pero solo es aconsejable si encuentras otro igual. Los recintos de los altavoces de columna están pensados y calculados para los conos que llevan montados, exclusivamente, así que si montas otros pueden aparecer ecos, vibraciones, etc.
He consultado lo de la potencia y creo que aquí:
http://www.audioventas.unlugar.com/rms.pdf
Lo explican bastante bien en las definiciones.
Por último, no sé si habrá servicios técnicos que no sean de la marca en cuestión. Ponte en contacto con el de Pioneer, a ver qué te dicen
Vale, ahora comprendo mejor el problema. Deberías conectar solamente las columnas a la salida "A" del amplificador, y olvidarte de los altavoces de minicadena, porque como no ofrecen la misma respuesta, tienen que distorsionar una barbaridad cuando subes el volumen. A volumen bajo, es cierto que dan más sensación de llenar la sala, pero al subirlo, el amplificador no distingue entre unos altavoces y otros y les manda a todos la misma potencia.
Por último, las cifras de potencia no son reales: en el woofer de la columna pone, como tú dices, 200w máximo. Esa potencia es de pico, es decir, la aguantaría puntualmente pero no de manera continuada. Y la del amplificador, seguro que está medida para 4 altavoces de 4 ohmios de impedancia, si la midiesen para 4 de 8 ohmios saldría algo menos de la mitad (2x80 seguramente) y menos aún con 4 de 8 ohmios. Es un viejo truco de los fabricantes, dan las cifras para altavoces de 4 ohmios, elevadísimas, cuando lo normal es encontrarlos de 6 u 8.