Sonido en 4+1 help

Buenas, el año pasado me compro un conjunto de altavoces ENCORE 4+el subwoofer(9000pts). En la tienda me dijeron que eran mejores que los Creative y el precio de estos últimos eran mayor a los otros(15000).
Entonces compre los otros, esos tienen estas características que desconozco:
AC Power Cord
Frequency Band Width:
WOOFER- 50Hz to 250Hz
Satellites-250 Hz-16 Khz
Speakers
WOOFER: 4" Cone Driver
Satellite Speakers:3" Full Range
Power L.E.D., Main Volume Control, Woofer Volume and Surrond Sound Controls.
También compre la Sound Blaster 1024.
Suenan a mi parecer bastante bien los altavoces, pero los traseros están a 3 metros. Y cuando juego o escucho música los traseros apenas los oigo en comparación entre los delanteros. También decir que tengo los LiveWare 3 y los últimos drivers y desde software el control trasero funciona bien.
No he escuchado en ningún sitio más ningún conjunto de altavoces, debido a ello no se si es muy normal o no.
Los delanteros están conectados con un cable blanco y negro(el que me venia) de 1m.
Los traseros con un cable negro que compré en una tienda de comp. Elect. Y me dijeron que eran mejores que los delanteros que tengo; y la distancia de estos es de 9-10m.
. ¿Crees qué es poca potencia para la distancia entre altavoces?
. ¿Si pusiera atrás 2 pares de altavoces más potentes que los de adelante mejoraría?
Thx
Respuesta
1
Tu duda es bastante común entre los compradores de equipos (llamémosle) "surround". El "problema" que tienes lo seguirás teniendo aunque te compres unos altavoces de 200.000 ptas para ponerlos de traseros. En tu caso, lo que importa no son los watios de los altavoces, sino la fuente de señal, es decir, el amplificador que llevará incorporado el subwoofer. Pero no es un "problema"; lo que te ocurre es normal. Es decir: los equipos surround, como por ejemplo el conjunto tuyo de soundblaster y altavoces, están diseñados para simular escenarios. Es decir, para que cuando oigas un grito o un disparo en un juego cañero, ese grito o disparo provenga de donde se ha producido; por ejemplo, tu estás jugando a Resident Evil (que ahora se vuelve a poner de moda con la peli), disparas y te cargas a un bicho, que grita: Aaaaaahhhggggg! ; Pues lo normal es que ese grito venga de los altavoces delanteros y no de los traseros (quedaría muy irreal que tu mataras a un bicho que tienes delante y el grito saliera por detrás, ¿no?). Lo mismo pasa con la música: cuando una pista está grabada en stereo (un cd de música normal), lo normal es oírlo por los dos altavoces delanteros, ya que el sonido va en dos pistas únicamente. Cuando escuchas música, si en los altavoces traseros suena solo como un eco, no te preocupes, es normal. También puede ser que exista un simulación por software y escuches lo mismo en los cuatro altavoces (digamos simulando un ambiente de discoteca, donde la música proviene de todos los sitios, o un estadio,...); si es así, teniendo en cuenta que los delanteros los tienes pegados a los oídos y los traseros a tres metros, y que tu estás mirando hacia los delanteros, es completamente normal que te parezca que solo escuchas los delanteros. Prueba a girarte y a acercarte a los traseros como si fuesen delanteros, y a ver cuales suenan más ahora.
Bueno, respondiendo a tus preguntas, la potencia no depende de los altavoces, sino del amplificador (en este caso el integrado en el subwoofer). Si quieres tener más presencia de los altavoces traseros la única solución es que te los acerques más, ya que no podrás mejorar eso con otros altavoces.
Con respecto a lo del decodificador en los altavoces, supongo que te refieres a amplificador (los altavoces autoamplificados). Los altavoces que lo llevan son los típicos de ordenador que valen baratos; esos son de muy poca potencia; empeorarían tu sonido. Ya te digo que tus altavoces vienen amplificados por el sub, y con esto basta.
Y con respecto al THX, esto es una certificación que da el laboratorio de "Lucas" (si, el nota de la Guerra de las Galaxias)a equipos de sonido de una ALTA calidad. Ningún equipo de altavoces para PCs lleva esta certificación. Cualquier equipo de sonido que la lleva costara bastante caro.
Espero haberte ayudado; esa ha sido mi intención. De todas formas, intentare ayudarte las veces que hagan falta hasta que soluciones tu problema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Pozi: Supongo que ya sabrás que en los sistemas de simulación DOLBY, los sonidos están divididos por rangos y frecuencias, de manera que "simule" el sistema de 5 canales del auténtico DOLBY. Esto da como resultado que si el ambiente de un juego, por ejemplo, trabaja sobre frecuencias medias y medias agudas, los dos altavoces traseros prácticamente no emitan sonido, y que crezcan luego, cuando hacen su ingreso los medios graves y graves. Por otro lado, la distancia entre altavoces es bastante grande (¿10 mts.?), de manera que un par de altavoces amplificados tal vez mejoraría un poco la relación espacio- volumen.
Espero haber ayudado. Suerte.
FF
La distancia entre altavoz del. y tras. Es de 3m. pero el largo del cableado trasero es de 10m.
Otra cosa, ¿el subwoofer es recomendable en zonas bajas como el suelo?
¿Valdría si conectase unos altavoces grandes de equipo al pc?
Pozi: Si la distancia del cableado supera los 10 mts. puedes comenzar a percibir un pequeño Delay que se acentuará en la medida que se prolongue.
El subwoofer debe ir siempre por debajo del nivel de la altura de los oídos, de ser posible, en el piso y en el centro.
Puedes probar y conectar los altavoces grandes a la PC (supongo que te refieres a que cuentan con amplificación propia), pero procura no desbalancear el sistema, ya que el resultado puede ser simplemente ganancia de volumen, y pérdida de fidelidad y ambientación sonora.
Suerte.
FF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas