¿Utilizar altavoces multimedia para hilo musical?

¿Espero no molestar haciendo preguntas individuales? Soy novato en esto y temas protocolos foreros no entiendo mucho.
El tema es que tengo casa nueva y se me plantea la posibilidad de montar hilo musical (no el contratado de telefónica) y equipo HIFI, busco algo barato.
Mi idea es la siguiente, me he comprado un disco duro multimedia para bajarme todo tipo de música MP3, lo quiero conectar por un lado a la TV y por otro a un home cinema o un amplificador (no sé si es lo mismo o en que se diferencian) y quiero pasar esa música a la cocina y a una habitación de la casa.
Tengo pensado utilizar la salida de los auriculares del amplificador o del home cinema para conectar los altavoces multimedia (serán 4 en total) con algún tipo de jack doble. ¿Es esto posible? ¿Perderé mucha calidad de sonido? Hay otras opciones de conexión que no sean utilizando la salida de auriculares y que tengan toda la salida de audio completa (porque el 5.1 me reparte la salida de audio)
Bueno, ya has visto que me he buscado una solución sencillita, lo que me gustaría saber es si es realmente una cutrada o se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más practico para lo que quieres hacer es comprar un amplificador de zonas. Y colocar las diferentes salidas de cada zona a los cuartos que deseas. No son muy caros y así tienes capacidad de poder decidir que escuchar, cuando y volumen diferente en cada área.
Busca información sobre este tipo de amplificadores. Hay algunos que son para música ambiental (tipo elevador o clínica dental que usan volúmenes bajos) o puedes buscar uno con más potencia si decides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas