No se qué equipo de sonido comprarme

Llevo tiempo leyendo los comentarios de esta página y otras tantas, intentando recabar información para equivocarme lo menos posible a la hora de elegir un equipo de sonido.
¿El espacio seria un salón de 40 m2 y mi presupuesto unos 1200?. Lo primero de lo que me sorprendí cuando me empecé a informar, es de que tengo que elegir entre música o cine. Y claro, me gustarían las dos cosas. Al final, después de escuchar varias combinaciones (¿me he decantado) por un receptor av nad T 737 y unas columnas kef IQ-50... Me sale el conjunto por unos 1.300?. Y en un futuro me gustaría completarlo con traseros y central
He estado dudando con unas columnas JBL ES - 80 y un receptor yamaha rx -v 563, ¿qué me sale 400? Más barato y el sonido es más espectacular para el cine,`pero pierde el sonido natural. Crees que en el primer equipo ganará el equipo cuando le ponga un central (¿para el cine)?
Comentame, si me puedes ayudar a decidirme y que te parecen los precios, o donde puedo mirar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Combinacion Nad T 737 / kef IQ-50 :
Características:
7 X 40 watts Simultaneous Full Disclosure Power
7 X 100 watts Minimum Continuous Power (FTC)
Model iQ50
Design Two and a half-way bass reflex
Drive Units 130mm (5.25in.) LF, 130mm (5.25in.) Uni-Q, 19mm (0.75in.) aluminium dome HF
Crossover Frequencies 2.5kHz
Sensitivity (2.83V/1m) 88dB
Maximum Output 109dB
Input Impedance 8 Ohms
Amplifier Requirements 15-130W
Combinacion interesante, ofrece los Watios suficiéntes deja los Kef con algo de reserva en Watios, ganará siempre con un altavoz central,
Luego,
Marca: Yamaha rx -v 563
Dolby / DTS: Dolby Digital EX + DTS
Número de Canales: 7
Watios (RMS): 90 w
Combinado con: JBL ES - 80,
Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 45Hz - 40kHz
- Máx. Potencia Amplificación recomendada: 200W
- Potencia (Continua/Pico): 100W/400W
- Sensibilidad (2.83V/1m): 91 dB
- Impedancia Nominal 8 Ohms
Creo que en esta combinación falten bastantes Watios para sacar el max. Rendimiento de los JBL por la potencia ofrecido(90 W.)
¿Otra opción por unos 800? :
Onkyo TX-SR 607 (¿339?)
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B179033/cid/5001/Onkyo_TX_SR_607_Silver/
combinado con;
JBL ES80  2x (215?)
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B138499/cid/1005/JBL_ES80_cerezo/
Características :
- Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 45Hz - 40kHz
- Máx. Potencia Amplificación recomendada: 200W
- Potencia (Continua/Pico): 100W/400W
- Sensibilidad (2.83V/1m): 91 dB
- Impedancia Nominal 8 Ohms
Falta por decir que hay muchas ofertas y mucha variedad en precios, una buena táctica seria comprarlo después de reyes.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Gracias Petervan por tu rapidez y eficacia.
No sabia que estas cosas tuvieran rebajas en enero, después de reyes. Ya, sabiéndolo, esperaré. No tengo ninguna prisa y si puedo ahorrar algún euro!
Te voy a pedir, que te mojes un poco. Personalmente, ¿si buscaras un sonio limpio, claro, natural, que elegirías? nad o jbl? Teniendo en cuenta que ahora lo utilizaría solo como stereo, pero que más adelante completaría el equipo, tanto una opción como la otra.
En cuanto al onkyo 607. ¿Crees qué ofrece las mismas prestaciones que el nad t737? ¿El precio es justo el doble... merece la pena la diferencia del desembolso?
Gracias!
Perdón, me equivoqué en nad o jbl
queria decir, entre kef iq 50 o jbl es 80
Yo optaría por KEF más cristalina, sin duda JBL a mi gusto es más pesado sonido es simplemente movimiento de aire y .
La calidad del sonido es un juicio personal, como los automóviles, la alimentación o vino. Todos los gustos son diferentes. No existe el mejor altavoz del mundo, sólo la que tú cree que es la mejor para ti. Cuando vas a comprar altavoces, escucha varios modelos P.ej.Bose Kef Jbl etc. y trae tu CD. Favorito para la demostración determina que marca suena bien para ti. Música en vivo es una buena forma de evaluar los altavoces. El altavoz debe tener un sonido natural para los oídos, un tono equilibrado y de calidad, debe entrar bien para escuchar porque es una inversión para disfrutar de la música durante muchos años, escucha el mismo altavoz varias veces antes de decidir.
Sobre Onkyo/NAD Onkyo es una marca conocido por sus buenos preciosy en prestaciones es muy parecido algo más potente, NAD por su indudable calidad solo esta en su sombra por el precio, de todas maneras piensa que de aquí 5 años tal vez ambos ya no valen, mientras que los altavoces de aquí 10 años siguen funcionando, sobre Onkyio, echa un vistazo:
http://www.testfreaks.es/amplificadores-home-cinema/onkyo-tx-sr607/
Luego NAD:
http://www.testfreaks.de/receivers/nad-t-737/
Suerte Amigo,
Petervan
muchas gracias.. seguiré tu consejo. Esta navidad intentaré afinar todo lo posible. Me lo dejas muy claro con los altavoces, los kef.. me toca ahora mirar lo de los amplificador.el onkyo y el nad. ya te contaré. Muchas gracias! Nos ayudas mucho con tu tarea, a los neófitos como yo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas