Cálculos de potencias y resistencias de altavoces

Pues aunque llevo tiempo pinchando y montando equipos de sonido nunca he sabido como calcular lo siguiente, tengo un equipo que da caña y ya esta, solo se que suena bestial, no se como calcular su potencia y me gustaría que me echarais un cable:
-Calcular resistencias ens erie y paralelo(de los altavoces) creo que ya se pero necesito que me lo confirmes.
-Calcular potencia de dos vías de una potencia a un resistencia determinada (por ejemplo dos vía de 70 watts a 8 ohms cada altavoz )
-Calcular potencia de dos altavoces en serie(si tengo dos altavoces de 70 a 8 cada uno por ejemplo)
-Calcular la diferencia de potencia que debe haber entre la etapa y el altavoz, siempre lo he hecho un 15/20% más el altavoz que la etapa pero no se si es lo correcto
Respuesta
Dar un 15/20% más al altavoz puede hacer petar, debe ser al revés a mi gusto ya que hay tantas normas engañosas, te dejo un link para los cálculos ya que no se explica en 4 palabras.
Suerte,
http://www.faxter.es/Biblioteca/Lecci%C3%B3n005/tabid/105/Default.aspx
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Lo del altavoz no me refiero a dar 15/20% más de lo que aguanta sino que el altavoz tenga una potencia superior a la de la etapa en un 15/20%, es de cir, si la etapa da 100w el altavoz le pongo de 120 aprox, así aunque de pico la etapael altavoz no le pasa nada, ya que el pico no llegaría casi a 120w.
Por cierto, en la página que me has pasado no respondes completamente a mi pregunta, conectar altavoces en serie y apralelo ya se y calcular las potencias que se obtiene al dividir entre varios altavoces ya se, lo que necesito saber es como calcular por ejemplo la potencia que tienen dos altavoces de 120w cada uno cuanto tienen en total, es decir, suponiendo que cada uno saca 120w que potencia total dan, pues se que no se suma pero no se como se calcula.
Te pongo mi ejemplo tengo 8 bafles de graves y 4 de agudos los primeros de 1000watios cada uno y los de agudos tienen 300 cada uno, quiero saber la potencia total
Sumando potencias nada más, solo cuando se trata de los mismos ohmios.
¿Aun siendo etapas aparte para cada caja? Creía que en esos casos no se sumaba...
Lógicamente si se trata de etapas separados no cuenta amigo !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas