Consulta altavoces estantería wharfedale diamond 9.1

Tengo un equipo de música, con un amplificador Pioneer de 15 W, además de giradiscos, sintonizador, casete, cd... El equipo original era un AKAI, que compré hace más de 25 años, al que he ido cambiando los módulos que se me han ido rompiendo, quedando del original el giradiscos, el sintonizador y los altavoces.
Mi pregunta se refiere a los altavoces. Tengo unos AKAI modelo SR-533, de tres vías, pero que son demasiado grandes para poner en el salón, que hemos reformado y no quedan bien en el mueble. Tengo fotos de estos altavoces, con el gráfico de frecuencia, pero no sé como adjuntarlo.
Quiero poner unos altavoces más pequeños, y del tamaño que quiero sólo los hay de dos vías, además no quiero gastarme mucho dinero. He pensado en comprar unos wharfedale diamond 9.1, que los he visto a buen precio.
Quisiera que me dijeras qué te parecen estos altavoces y si merece la pena hacer el cambio.
Muchas gracias
{"Lat":40.4155872252738,"Lng":-3.6529541015625}

1 respuesta

Respuesta
1
El hecho de que sean de dos vías no debe preocuparte, aunque irían muy bien acompañados de un subwoofer para reforzar esas frecuencias más bajas a las que le priopio altavoz no llega.
Por otra parte al estar insertados entre las baldas de una estantería (creo entender) el grave se enfatizará notablemente respecto a como sería si estuvieran libres de obstáculos a su alrededor, esto puede ser positivo o negativo pero impredecible hasta probarlo y decidir si nos gusta más o menos.
Los altavoces elegidos son una buen opción en lo que a relación calidad precio se refiere, así que no tengo nada que objetar.
Sólo em llama la atención la potencia del amplificador, esos 15watios se me antojan un tanto escasos y obligarán a forzar la electrónica para mover las cajas con soltura y obligarán probablemente a la amplificación a distorsionar, cosa poco recomendable. De todos modos de momento puede servir siendo siempre muy prudente con el volumen y pensando en ampliar a una amplificador un poco más solvente en un futuro. ¿Los hay estupendos por menos de 300?.
La potencia es de 45 watios, me equivoqué. Aprovecho para que me aclares alguna duda que tengo respecto a la elección de altavoces.
Para unos altavoces de estantería discretos, para escuchar música no muy alta y conectar a la TV, ¿qué rango de frecuencia y qué sensibilidad sería correcto?. Los diamond 9.1, tienen 50-24000 hercios y una sensibilidad de 86 db. Yo me estoy fijando mucho en esos parámetros, no sé si debo fijarme en otros.
Gracias
Bien irados los parámetros. El rango de frecuencias es el habitual en altavoces con drivers de esas medias, de ahí que te recomendase añadir un sub para cubrir el rango de frecuencias que va de los 20Hz a los 50Hz que cubren las cajas solas.
En cuanto a la sensibilidad es algo escasa, significa que para obtener el mismo renimiento que unas cajas de, por ejemplo, 90dBs habrás de forzar un poco más el amplificador. Esto no es un gran problema en principio siempre y cuando los volúmenes de escucha requeridos sean razonables y con tus 45 watios por canal vamos justos, si ya se pretende un volumen alto de escucha es preferible o bien buscar un ampificador más potente o bien unas cajas de mayor sensibilidad.
Ya no te entretengo más. Mi mayor duda va por los bajos. No tengo pensado poner más altavoces. ¿Va a ser muy apreciable la pérdida si no pongo el sub? ¿No voy a escuchar bien mi música?
Bueno el rango audible va de 20Hz a 20KHz, por lo que está claro que algo nos perdemos en ese rango que no cubrimos entre los 20Hz y los 50Hz, algo que le da cuerpo a la música, pero se puede vivir perfectamente si ello, no te preocupes. De momento monta lo que tienes pensado, valóralo y degustalo un tiempo y ya podrás hacerte una idea personal. Un sub es algo que podrás añadir en cualquier momento en caso de que eches de menos ese plus de eimpacto en las frecuencias graves en particular en las notas más graves de pianos u órganos, chelos o bajos, en los bombos de las baterías y en los contrabajos de jazz o blues, por poner algún ejemplo.
El sub no solo sirve como muchos creen para oír bum, bum en la música techno, y correctamante regulado ni te parecerá que lo tienes, simplemente notarás la música más llena y completa.
Pero lo dicho, parte del principio y ve paso a paso, puede que tu no eches de menos y ya tienes solucionado el problema.
¡Que las disfrutes!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas